Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF confirma que el próximo microciclo de la selección boliviana será cancelado por falta de tiempo

La autoridad señala que solo queda concentrar toda la energía necesaria para los 10 días de concentración cerrada que la selección nacional tendrá previo al partido ante Colombia.
11 de febrero, 2016 - 20:00
Compartir en:
El presidente de la FBF, Rolando López, durante conferencia de prensa.    Foto: ANF
El presidente de la FBF, Rolando López, durante conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó este jueves que la selección boliviana no podrá desarrollar el microciclo previsto para el 20,21 y 22 de febrero debido a la seguidilla de partidos por la Liga y la Copa Libertadores de América. 

Ante la cercanía del partido contra la selección de Colombia pactado para el próximo 24 de marzo se organizó un microciclo de cuatro días aprovechando los días de carnaval en el país. Si bien la breve práctica sirvió para que el entrenador Julio César Baldivieso inicie los trabajos a la espera de la confirmación de tres días más de trabajo en este mes.      
  
“La mañana de hoy (jueves) tuve una reunión con Julio César Baldivieso y compartimos la preocupación por el apretado fixture de la Liga. Por tal, el microciclo que estaba pensado para el 20,21 y 22 no va a poder llevarse a cabo”, manifestó López en conferencia de prensa.

La principal dificultad para desarrollar esta práctica previa a los partidos de la selección es la falta de tiempo debido a la apretada sucesión de partidos de la Liga y a que los equipos que tienen a la mayoría de jugadores convocados, The Strongest y Bolívar, estarán con la mente puesta en la Copa Libertadores. 

“Esto no deja de preocuparnos de modo que vamos a concentrar toda nuestra energía para que esos 9 o 10 días de concentración cerrada previo al partido ante Colombia pueda ser lo más efectivo y productivo posible”, dijo López y agregó que tampoco se pudo concretar un partido amistoso.
 

López: “He sido respetuoso del contrato de Baldivieso” 

Ante la consulta acerca del contrato que tiene Baldivieso con la FBF, López señaló que inicialmente era una situación complicada ante el desconocimiento que hizo la Conmebol al anterior representante de la FBF, Marco Ortega, pero al ser posteriormente reconocido el contrato del estratega nacional obtuvo la legalidad y su pleno respaldo.

“Ese contrato que firmó Baldivieso no tiene ningún vicio de nulidad porque el presidente fue reconocido. Hay un contrato y yo he sido respetuoso con él”, indicó.

Sin embargo, el titular aseguró que la continuidad de un entrenador depende de los resultados que obtenga con el equipo, por lo que espera trabajar de modo planificado para cosechar futuros éxitos. 

“Todos sabemos que en el fútbol los resultados mandan y que las participaciones que se tengan como visitantes sean decorosas y dignas de la selección”, afirmó. 

/AGL/