Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Familiares del periodista Julio Borelli destacan premio del CPDB

Julio Borelli, uruguayo de nacimiento pero boliviano de corazón, llegó al país como entrenador en 1938. Luego se dedicó al periodismo deportivo.
8 de Diciembre, 2011
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

  La Paz, 8 dic (ANF) – Los familiares del periodista Julio Borelli Vitterito destacaron hoy el premio póstumo que recibieron en la celebración de los 70 años del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB).

  “Es emocionante que las nuevas generaciones destaquen el trabajo que realizó mi padre cuado ejerció el periodismo deportivo”, dijo Julio Borelli Geldres.

  Julio Borelli, uruguayo de nacimiento pero boliviano de corazón, llegó al país como entrenador en 1938. Luego se dedicó al periodismo deportivo.

  La obra más recordada de “don Julio” es el coliseo cerrado de la calle México, en el centro de La Paz.

  Borelli luchó para que el escenario deportivo tenga cubierta, obra que se consolidó para los Juegos Deportivos de 1977.

  Durante muchos años dirigió un programa dominical en la emisora católica Fides. También escribió en El Diario, Ultima Hora y otros diarios paceños.

  Los familiares de Julio Borelli destacaron la iniciativa del actual presidente del Círculo Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), el cruceño Fernando Nürnberg, de entregar el miércoles pasado distinciones a varias personalidades del periodismo deportivo.

  El CPDB fue fundado el 7 de diciembre de 1941 y su primer directorio estaba integrado por Julio Borelli como presidente; Lizardo “Chalo” Suárez, vicepresidente; Víctor Hugo Villegas, secretario general; Luis Alberto Alípaz, tesorero, y Guillermo Álvarez, secretario de Deportes.

  La distinción “Julio Borelli” fue recibida por Tito de la Viña, de La Paz; Rolando Gamarra, de Cochabamba; Carlos Sotomayor, de Potosí; Edgar Durán, de Santa Cruz; Alberto González, del Beni; Wigberto Salinas, de Oruro; Andrés Tórrez, de Tarija, y Guillermo Malpartida, de Chuquisaca.

///crm///jlc///

Opinión