Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fallece a los 72 años Carlos Alberto Torres, el ''eterno'' capitán de la Canarinha

El exmundialista alcanzó el título de México 70 junto a la selección brasileña tras imponerse 4-1 a Italia.
25 de Octubre, 2016
Compartir en:
El legendario capitán de la selección brasilera de fútbol de 1970, Carlos Alberto Torres.   Foto: Internet

La Paz, 25 de octubre (ANF).- El legendario capitán de la selección brasileña de fútbol de 1970, Carlos Alberto Torres, falleció este martes a sus 72 años víctima de un paro cardiaco.

Así lo confirmó esta jornada el canal carioca SporTV, medio en el que Carlos Alberto trabajaba como comentarista junto a su colega y compañero de selección, Ricardo Rocha.

Según la información que brindó su familia, el exfutbolista —quien comandó a la Canarinha para la obtención del título en México 70—, murió durante su estadía en la casa de Rocha.

Su carrera         

Carlos Alberto paseó su futbol por los clubes Fluminense, Flamengo y Botafogo de Brasil. Además, llegó al Santos, equipo donde pudo mostrar sus mejores condiciones y tuvo la oportunidad de codearse con Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Fue convocado por Mario Zagallo para encarar la Copa Mundial de 1970. En dicho torneo superó a Uruguay y Perú, llegando a disputar la final con Italia en el estadio Azteca de México. El partido acabó 4-1 a favor de Brasil y Carlos Alberto colaboró con un excelente tanto "el gol perfecto" que quedó en el recuerdo del hincha brasileño que ese año vio a su selección alzar la copa por tercera vez en su historia.

/AGL/

Rememoré el gol aquí:

Etiquetas