Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Fabol deja sin efecto medida que ponía en duda la asistencia de sus afiliados a la selección boliviana de fútbol

Futbolistas agremiados de Bolivia (Fabol) informaron que muchas de las deudas pendientes entre los clubes y jugadores quedó saldada, salvo el caso del club Aurora, equipo que aún mantiene sus problemas en este caso.
4 de mayo, 2016 - 12:50
Compartir en:
el secretario general de Fabol, David Paniagua.  Foto: @BoliviaYa
el secretario general de Fabol, David Paniagua. Foto: @BoliviaYa
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de mayo (ANF).- Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunciaron este miércoles que la determinación de la no asistencia de sus afiliados a las convocatorias a la selección boliviana quedó sin efecto debido a que la mayor parte de sus demandas respecto a las deudas de los equipos de la Liga a los jugadores y entrenadores fueron resueltas.

Cabe recordar que esta medida fue asumida por Fabol semanas antes de la convocatoria para la Copa América Centenario USA 2016 a celebrarse en junio próximo. 

“Eran 27 demandas que tenía que hacer cumplir la FBF y lo ha hecho, por lo tanto la medida de que nuestros afiliados no iban a incorporarse a la selección queda sin efecto”, manifestó el secretario general de Fabol, David Paniagua, según la página deportiva DIEZ.  

Cabe recordar que Fabol asumió este medio de protesta contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que presuntamente no hizo cumplir los fallos del Tribunal de Resoluciones Deportivas (TRD) respecto al pago de sueldos adeudados a futbolistas y directores técnicos. 

Aparentemente, todos los equipos habrían saldado sus deudas, excepto el club cochabambino Aurora que perdió tres puntos dentro del campeonato de la Asociación Cochabambina de Fútbol (ACF). 

Asimismo, este conjunto corre el riesgo de que se le quiten seis unidades más y hasta descender de categoría si no arregla sus deudas con Eduardo Vallecillo ($us8.400), Jorge Ayala ($us2.500), David Torrico ($us28.900) y Víctor Machaca ($us7.483). 

/AGL/