Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Extitular de la Federación Nicaragüense de Fútbol es extraditado a EEUU por el caso FIFAgate

El mismo comparecerá ante un Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York) por los delitos de recepción sobornos, lavado de dinero y fraude electrónico.
18 de Mayo, 2016
Compartir en:
El expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha.  Foto: elnuevodiario.com.ni
El expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha. Foto: elnuevodiario.com.ni
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Julio Rocha, fue extraditado este miércoles a Estados Unidos por el caso “FIFAgate”, según un comunicado de la justicia suiza.  

Tras estar detenido en Suiza desde el 27 de mayo de 2015, fecha en la que estalló el escándalo de corrupción al interior de la FIFA, Rocha permaneció arrestado en un recinto penitenciario a la espera de una posible extradición. 

“Dos agentes de policía estadounidenses se han hecho cargo de él en Zúrich y lo han acompañado en el vuelo a Nueva York. De este modo, ya han sido extraditados los nueve funcionarios de la FIFA que fueron arrestados en Zúrich el año pasado”, cita la nota emitida por el Departamento Federal de Justicia y Policía de Suiza.   
 
Cabe mencionar que hace nueve días atrás, la justicia suiza dio luz verde de la extradición del extitular del fútbol nicaragüense, determinación que fue apelada por la defensa de Rocha, William Sullivan, que solicitó que éste sea juzgado en su país de origen.

El exdirigente supervisó las actividades de la FIFA en Centroamérica y enfrentará un juicio por la presunta recepción de jugosos sobornos, lavado de dinero y fraude electrónico. Se prevé que Rocha comparezca ante un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

/AGL/

Etiquetas