Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa: Enfrentamiento de hinchas deja una veintena de heridos

Algunos disturbios ya se reportaron desde la inauguración de este campeonato, mismos que también tuvieron como protagonistas a hinchas.
11 de junio, 2016 - 18:53
Compartir en:
Foto: eldiaonline.com
Foto: eldiaonline.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de junio (ANF).- Al menos 20 heridos, uno de ellos en estado crítico, es el saldo que dejó este sábado un enfrentamiento de hinchas que se suscitó previo al partido que disputaron Rusia e Inglaterra en la segunda jornada de la Eurocopa Francia 2016.

El hecho, generado a las afueras del estadio Velódromo de Marsella, fue inmediatamente intervenido por agentes policiales que hicieron uso de gases lacrimógenos y carros con cañones de agua para dispersar la violenta trifulca.

Según los medios locales, el herido en estado de gravedad es un ciudadano inglés de 50 años que fue objeto de una brutal golpiza a manos de un grupo de aficionados rusos. La víctima fue inmediatamente auxiliada a un hospital cercano y actualmente se encuentra con diagnóstico reservado.

La UEFA lamentó estos hechos y condenó los actos de violencia a través de un comunicado.

"Las personas que se involucran en actos violentos como esos no tienen lugar en el fútbol”, cita la nota.

Las autoridades policiales reportaron de la aprehensión de al menos seis personas por los incidentes, mismos que se añaden a otros nueve que también protagonizaron el pasado viernes, fecha en la que se inauguró la Eurocopa.

Finalizado el cotejo entre ingleses y rusos, también se generaron algunos incidentes dentro del escenario deportivo, mismos que fueron contenidos por las fuerzas policiales. 


/AGL/