Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Portugal vence 2-0 a Gales e inscribe su nombre por segunda vez en una final

El cuadro luso consiguió su primer triunfo en tiempo reglamentario y ya espera a su siguiente rival que saldrá del lance entre Francia y Alemania. Con uno de estos equipos definirá el título de la Eurocopa 2016 el próximo 10 de julio.
6 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024
  
La Paz, 6 de julio (ANF).- Portugal inscribió por segunda vez su nombre en la final de una Eurocopa tras vencer este miércoles por 2-0 a Gales en la primera semifinal de la decimoquinta edición de este certamen europeo que en 2016 es organizado en Francia.

Los lusos ya habían accedido a esta instancia en la pasada Eurocopa 2004, año en el que fueron los anfitriones de esta competición, sin embargo, no pudieron obtener el título. Gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo (5'ST) y Nani (7'ST), Portugal nuevamente va en busca de un título.

Ahora les queda esperar por su próximo rival que saldrá de la segunda semifinal que será disputado por Francia y Alemania este jueves en Marsella. Con el ganador de este partido jugará la gran final prevista para el domingo 10 de julio en el estadio de Francia en Saint-Denis.    

El cotejo inició sin muchas emociones porque ninguno de los equipos quiso cometer los errores que posibiliten la caída de sus pórticos. Portugal tuvo la iniciativa y la mayor tenencia de balón, estos factores no fueron desequilibrantes para llevar verdadero peligro al arco de Wayne Hennessey.

Gales no se quedó atrás y también propuso algunas cargas, sin embargo, el resultado fue el mismo. Cabe destacar el trabajo defensivo de ambos cuadros que no perdieron el orden y siempre estuvieron atentos para evitar la incursión de los atacantes y prácticamente borraron a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Pese a los esfuerzos el 0-0 no corrió riesgo hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra portuguesa hizo la diferencia porque se animó a adelantar sus líneas a merced de ser sorprendido por un contragolpe de su oponente. Sin embargo, su apuesta fue correcta porque Cristiano Ronaldo consiguió la apertura del marcador a los cinco minutos gracias a un certero cabezazo.

Sin duda, fue un terrible golpe anímico para los galeses que no terminaban de asimilar el tanto recibido y nuevamente vieron caer su valla a manos de Nani que aprovechó un remate de Cristiano Ronaldo para desviar la trayectoria del esférico y conseguir el segundo a los siete minutos.

Con el 2-0, Portugal bajó las revoluciones de su juego y fue un tanto más paciente para buscar la tercera conquista ante una Gales que en su desesperación buscó por todos los medios el descuento, pero el tiempo y carencia de ideas ofensivas evitaron concretar este objetivo.

Se trata de la primera victoria de Portugal en tiempo reglamentario, resultado que lo catapulta a disputar su segunda final en una Eurocopa y que espera coronar este logro el domingo con la obtención de su primer título europeo a nivel de selecciones.

/AGL/ 
    

Etiquetas