Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Portugal consigue una agónica clasificación a octavos

Con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Nani, la escuadra lusa anotó su nombre en la siguiente instancia del campeonato y aún no conoce a su próximo rival
22 de Junio, 2016
Compartir en:
Cristiano Ronaldo festeja uno de los goles junto a sus compañeros.  Foto: Getty Images
Cristiano Ronaldo festeja uno de los goles junto a sus compañeros. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- La selección de Portugal logró este miércoles su agónico pase a octavos de final de la Eurocopa 2016 tras empatar 3-3 con Hungría en el estadio des Lumières de Lyon. Con tres unidades en tres partidos empatados, los lusos se convirtieron en los mejores terceros de su grupo y clasificaron a la siguiente instancia.   

Sin duda, se trató de un cotejo muy disputado en la que Hungría tuvo el protagonismo durante la primera etapa y Portugal en la segunda. Los húngaros tomaron la iniciativa con el gol de Zoltán Gera (20'PT), pero los lusos empataron el marcador con la conquista de Nani (42'PT).  

Nuevamente Hungría sorprendió en la segunda etapa y a través de Balázs Dzsudzsak  (2'ST)  consiguió el segundo ante el desconcierto de una Portugal que no tardó en recuperarse y de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo (CR7) logró igualar el tanteador con un notable taconazo a los cinco minutos del segundo tiempo. 

Con el 2-2 las cosas se calentaron y ante la insistencia de Hungría, la escuadra lusa descuidó la marca y recibió el tercero gracias al remate de Dzsudzsak (10'ST). Fue un golpe muy duro para el ánimo de Portugal que no bajó los brazos y producto de ese carácter consiguió el 3-2 a través de un certero cabezazo de CR7 (17'ST).

A los dos puntos que consiguió luego de sus dos primeros cotejos, el equipo portugués suma una unidad de oro con el que pasa a la siguiente instancia debido a que consigue el boleto como mejor tercero por la diferencia de gol (0) que le saca a los combinados de Albania y Turquía. Aún no conocen a su rival en la siguiente fase.

Pese a empatar, Hungría clasifica como primero del grupo (cinco unidades) también desconoce a su próximo oponente, mientras que la sorprendente Islandia (cinco unidades) va como segundo del grupo y deberá enfrentar a Inglaterra el próximo 27 de junio en el estadio de Allianz Riviera de Niza.

/AGL/

Etiquetas