Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Polonia frena a Alemania con un valioso empate 0-0

El cuadro teutón no pudo abrir el cerrojo que impuso Polonia durante casi todo el lance.
16 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- La selección de Polonia consiguió este jueves un importante empate 0-0 ante una inefectiva Alemania que pese a tener el control del partido, no pudo quedarse con la victoria en el estadio de Francia de Saint-Denis.

Con este resultado, ambos combinados lideran el grupo C tras sumar cuatro unidades disputada la segunda fecha de esta llave.

Fue un primer tiempo con mucho trabajo físico, pero con escasas emociones. El libreto de Polonia era claro: aplicar una férrea marca y no desconcentrarse en la zaga, lo que por ende complicó la salida al equipo teutón e hizo que los polacos generen pocas opciones de llegada a la valla de Manuel Neuer.

Salvo algún cabezazo de Mario Götze y un remate de Sami Khedira, Alemania no llegó con peligro al arco protegido por Lukas Fabianski.

Iniciado el segundo tiempo, Arkadiusz Milik tuvo, quizá, la más clara para el combinado polaco, pero no pudo empalmar el cabezazo pese a estar solo frente el arco de Neuer. La respuesta de Alemania fue inmediata a través de un remate de Götze que fue bien contenido por Fabianski.

Con el paso de los minutos, la movilidad y ataque de Toni Kroos y Mesut Özil no fueron capaces de abrir el cerrojo polaco que recurrió a casi todos sus jugadores para mantener su valla a salvo. Premio a este orden y resistencia, Polonia consiguió sumar un valioso empate que le permite seguir en la lucha de una clasificación a la siguiente fase.

El siguiente cotejo de Polonia será ante una débil Ucrania que tras perder su segundo partido, se convierte en el primer equipo eliminado de este certamen. Este lance esta previsto para el próximo 21 de junio en el estadio Velódromo de Marsella.

Por otro lado, Alemania buscará ser el primer clasificado a la siguiente instancia a costa de Irlanda del Norte, equipo al que enfrentará en el Parque de los Príncipes de París.

/AGL/ 


Etiquetas