Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Italia vence 2-0 a España y pasa a los cuartos de final

El cuadro español sucumbió ante la propuesta futbolística de los italianos y quedaron eliminados del certamen europeo.
27 de Junio, 2016
Compartir en:
Giorgio Chiellini celebra el gol junto a sus comapñeros. Foto: Getty Images
Giorgio Chiellini celebra el gol junto a sus comapñeros. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- Italia sacó a relucir su jerarquía este lunes y logró su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras vencer por 2-0 a España, último campeón de este certamen, en el estadio de Francia en Saint-Denis.

Sin duda, el cuadro italiano demostró que es un firme candidato para adueñarse de la Copa luego de plantear un excelente juego con el que doblegó a la zaga española y convirtió en figura a su portero David de Gea que salvó muchas ocasiones inminentes de gol.

La Azzurra convirtió el primero por medio de Giorgio Chiellini que aprovechó, a los 33 minutos, un rebote que dio el guardameta español luego del tremendo remate de tiro libre que ejecutó Éder Martins. De nada sirvieron los esfuerzos de un equipo español que cayó víctima de sus impresiones y la buena actuación del arquero Gianluigi Buffon.

El tiro de gracia llegó en los minutos de adición cuando Matteo Darmian lanzó un gran centro que fue finalmente concretado por Graziano PelléPellé que pudo vencer a de Gea y marcar el definitivo 2-0 a los 46 minutos del segundo tiempo.

Mientras que España perdió la esperanza de conseguir su tercer título consecutivo de la Eurocopa ― y que posiblemente provoque la despedida de su entrenador Vicente del Bosque y del propio capitán Iker Casillas—, Italia deberá preparase con todo para enfrentar a Alemania en cuartos de final. Dicho partido será disputado el próximo 2 de julio en el estadio Bordeaux-Atlantique de Burdeos.

/AGL/ 
 

Etiquetas