n Eurocopa 2016: Italia rescata una agónica victoria ante Suecia y clasifica a octavos - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Italia rescata una agónica victoria ante Suecia y clasifica a octavos

El cuadro italiano suma su segunda victoria al hilo, asume el liderato del grupo E y asegura su presencia en los octavos de final del certamen europeo.
17 de junio, 2016 - 12:01
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- Italia consiguió este viernes un sufrido pase a octavos de final de la Eurocopa 2016 tras vencer por 1-0 a Suecia en un cerrado encuentro disputado en el estadio de Toulouse por el grupo E.

El único tanto para la escuadra Azzurra lo convirtió Éder Martins (43'ST) cuando todo daba a pensar que el cotejo se quedaría sin vencedores ni vencidos. Con este resultado, Italia también asume el liderato de su llave con seis unidades.

La presión y la velocidad fueron dos características que se evidenciaron ambos equipos durante los primeros 45 minutos. La Suecia de Zlatan Ibramovic no encontró la fórmula para ingresar al área de un Gianluigi Buffon que se vio sólido cuando fue requerido.

Por otro lado, la capacidad ofensiva de “Ibra” fue contenida con una marca personal que cumplió a cabalidad su trabajo. Salvo algún cabezazo que pasó muy cerca del arco rival, Zlatan se vio imposibilitado de rendir a plenitud en el cotejo.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho ante el cerrojo defensivo que ambos bandos impusieron en sus arcos. Sin embargo, las pocas cargas ofensivas hicieron que la disputa del balón se ubique en el mediocampo.

Tras un intento fallido —Marco Parolo estrella un cabezazo en el parante del portero Andreas Isaksson—, llegó el tanto de la salvación para Italia. Fue a través de una excelente jugada individual de Éder, a los 43 minutos, con la que evitó la marca de los zagueros suecos y definió un fuerte remate cruzado.

El último partido de la Azzurra será ante Irlanda, cotejo pactado para el próximo 22 de junio en el estadio Pierre-Mauroy de Lille Métropole.

Por su parte, Suecia buscará remontar este resultado en su último partido que jugará con una Bélgica que también espera reivindicarse ante su hinchada. El lance se disputará en el Allianz Riviera de Niza.

/AGL/