Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Inglaterra y Eslovaquia clasifican a octavos tras igualar 0-0

Los ingleses acceden a la siguiente instancia como mejores segundos, mientras que los eslovacos obtuvieron el pase como mejores terceros de su llave.
20 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images

La Paz, 20 de junio (ANF).- Pese a empatar 0-0, Inglaterra y Eslovaquia lograron este lunes su clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2016 tras diputar su último partido por el grupo B en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

Ambas escuadras no lograron hacerse daño durante los primeros 45 minutos del encuentro. Inglaterra tuvo la iniciativa y llegó con peligro al arco de Matus Kozácik. Sin embargo, Jamie Vardy y Daniel Sturridge no aprovecharon las posibilidades.

Eslovaquia también generó algunas cargas en contragolpe, pero fueron víctimas de su ineficacia ofensiva y de la buena actuación del portero Joe Hart. Así, los rivales tuvieron que retirarse al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo las cosas se equilibraron ante el incremento de presión en marca y ataque que ambos equipos impusieron. Con el paso de los minutos, tanto Hart y Kozácik asumieron protagonismo para desgracia de los atacantes contrarios.    

A los 8 minutos, un terrible error del zaguero inglés Christopher Smalling puso en figurillas a su portero ante la arremetida de Ondrej Duda. Tiempo después, Inglaterra tuvo una de las más claras del lance a través de una gran entrada y posterior remate de Dele Alli, pero el defensor Peter Pekarík evitó la inminente caída de su pórtico.

Finalmente, el marcador quedó en cero, resultado que clasificó a Eslovaquia (cuatro puntos: mejor tercero) e Inglaterra (cinco puntos: mejor segundo) a la siguiente instancia.

/AGL/

Etiquetas