Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Inglaterra logra un agónico triunfo 2-1 ante Gales

Con goles de Jamie Vardy (11'ST) y Daniel Sturridge (47'ST), los ingleses sumaron su primer triunfo y consiguen el liderato del grupo B
16 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images

La Paz, 16 de junio (ANF).- Tras un partido de alta intensidad, Inglaterra sudó "la gota gorda" este jueves para imponerse 2-1 a Gales en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

Con los tantos de Jamie Vardy (11'ST) y Daniel Sturridge (47'ST), los ingleses consiguieron el liderato del grupo B y esperan tener su pase a octavos en su tercer y último partido. Para Gales convirtió de tiro libre Gareth Bale (42'PT).

El denominado derbi británico tuvo un primer tiempo muy disputado ante la propuesta de ambos equipos que salieron con todo para asegurar el triunfo. Pese a los esfuerzos de Inglaterra que en varios pasajes de esta etapa estuvo a punto de abrir el marcador, Gales marcó la diferencia con un tiro libre ejecutado por Bale, quien lanzó un tremendo zapatazo que se incrustó en el pórtico de Joe Hart a los 42 minutos.

Conscientes de que el partido se escapaba de las manos, Inglaterra ingresó decidido a igualar el marcador en el segundo tiempo. La presión que ejercieron rindió su primer fruto a tan solo 11 minutos de reiniciado el encuentro por medio de Vardy. 

Con el tanteador igualado, la escuadra galesa decidió arriesgar y se fue a la carga con todo, pero no encontró los espacios necesarios para conseguir el objetivo. Pasó lo mismo con una Inglaterra que se desesperó en demasía porque el empate era un resultado muy negativo para sus aspiraciones.

Ya en el cierre del cotejo, Sturridge logró el agónico tanto de la victoria tras una buena jugada colectiva que terminó por convertirse en el gol salvador para los ingleses a los 47 minutos.

En la última fecha, Inglaterra definirá su clasificación ante una envalentonada Eslovaquia que llega de derrotar a Rusia. El cotejo se desarrollará el próximo 20 de junio en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

Por su parte, Gales enfrentará al combinado ruso en el estadio de Toulouse, partido en el que solo les sirve la victoria para acceder a la siguiente instancia, a no ser que Inglaterra se imponga a Eslovaquia, en cuyo caso también les serviría un empate.

/AGL/ 

Etiquetas