Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Francia sufre, gana y clasifica a octavos

El combinado galo se impuso por 2-0 a Albania esta jornada y es el primer clasificado a la segunda fase del certamen que actualmente se desarrolla en su país.
15 de junio, 2016 - 17:30
Compartir en:
Antoine Griezmann celebra el primer gol de Francia ante Albania.  Foto: Getty Images
Antoine Griezmann celebra el primer gol de Francia ante Albania. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).- Francia sufrió en demasía para imponerse este miércoles por 2-0 a una selección de Albania que pese a sus esfuerzos cayó en los últimos minutos del lance que fue desarrollado en el estadio Velódromo de Marsella.

Los agónicos tantos fueron convertidos por Antoine Griezmann (44'ST) y Dimitri Payet (50'ST), conquistas con las que Francia logró el primer pase a octavos de final del torneo europeo.

La sólida marca que impuso Albania contra Francia desde el inicio del cotejo neutralizó el ataque de una Francia que ingresó con todas las ganas de llevarse la victoria. Con el paso de los minutos, el nerviosismo y la desesperación hicieron presa de los galos que pese a generar interesantes opciones ofensivas, no llegaron con peligro al arco de Etrit Berisha.

Por su parte, Albania fue más paciente ya que decidieron aprovechar la presión y los errores del equipo anfitrión para proponer rápidos contragolpes que a momentos incomodaron a la zaga francesa.

Salvo algunos centros que no fueron bien empalmados por Olivier Giroud y algunas jugadas individuales de Dimitri Payet, los locales no encontraron los espacios para marcar la apertura del marcador.    

Reiniciado el encuentro, Francia insistió a través de dos tiros libres que por poco rompe el cero del tanteador. La respuesta de Albania fue inmediata y por medio de Ledian Memushaj también estuvo a punto de marcar, pero en esta oportunidad el palo izquierdo evitó la caída del arco de Hugo Lloris.

Con el ingreso de Paul Pogba y Antoine Griezmann en la segunda mitad, el ataque galo fue más punzante. A los ocho minutos, fue el mismo Pogba que tuvo la más clara del segundo tiempo, pero remató desviado pese a estar solo frente el arco rival. Siguió otro cabezazo de Giroud que se estrelló en el parante derecho de Berisha.

Todo el asedio francés rindió sus frutos en el tramo final del cotejo. En un intento desesperado el zaguero Adil Rami desbordó por izquierda y lanzó un centro que aprovechó Griezmann para anotar el primero a los 44 minutos. El desconcierto fue pleno en los albanos que descuidaron las marcas y recibieron el segundo a los 50 minutos a través de una buena jugada individual de Payet.

Con seis unidades, el conjunto galo se enfrentará en su último partido a Suiza el próximo 19 de junio en el estadio Pierre-Mauroy de Lille Métropole.

Por otro lado, Albania intentará sumar sus primeros tres puntos a costa una Rumania que también está necesitado de unidades para poder acceder a una segunda instancia. Dicho partido se disputará en el estadio des Lumières de Lyon.

/AGL/