Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: España anota su nombre en octavos y elimina a Turquía

Con un doblete de Álvaro Morata y el tanto de Nolito, la escuadra española se impuso 3-0 a Turquía que queda fuera del torneo.
17 de junio, 2016 - 17:53
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- España consiguió este viernes su boleto a octavos de final de la Eurocopa luego de imponerse por 3-0 a Turquía que se despide de este certamen al sumar su segunda derrota consecutiva en el estadio Allianz Riviera de Niza.

Gracias al doblete de Álvaro Morata (33'PT) y (3'ST), así como del tanto de Manuel Agudo Durán (Nolito) (36'PT), el conjunto español se convierte en el tercer equipo clasificado a la segunda instancia de este campeonato y presenta su firme candidatura para conseguir su tercera corona consecutiva.

España no tardó en imponer su juego desde el inicio de las acciones porque las limitaciones ofensivas y defensivas de su oponente eran evidentes. Tras resistir alrededor de media hora, Turquía recibió el primero de la mano de Morata, quién abrió el marcador con un certero cabezazo a los 33 minutos. Tres minutos más tarde, Nolito amplió la cifra gracias a un grueso error del defensor Mehmet Topal.

La segunda parte del lance no tuvo la intensidad de la primera porque España se encargó de anular el ataque de Turquía con un gol tempranero convertido por Morata a los tres minutos, conquista que provocó la protesta de los zagueros turcos que reclamaban una posición adelantada.

La denominada “Furia Roja” buscará el puntaje perfecto en su último partido ante Croacia que también buscará la victoria el próximo 21 de junio en el estadio Bordeaux-Atlantique de Burdeos. Turquía se despedirá del campeonato con República Checa en el Bollaert-Delelis de Lens, lance que es de suma importancia para las aspiraciones de los checos.

/AGL/