Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Eslovaquia doblega 2-1 a Rusia en la segunda fecha del grupo B

Los rusos ponen en peligro su pase a la siguiente instancia tras solo sumar una sola unidad en dos partidos disputados.
15 de junio, 2016 - 12:38
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).- La selección de Eslovaquia fue la sorpresa de este miércoles al imponerse por 2-1 a una Rusia que ve complicada su clasificación a la segunda instancia de la Eurocopa 2016 con este resultado.

El lance, disputado esta jornada en el estadio Pierre-Mauroy de Lille Métropole, fue de buen nivel futbolístico por lo ofrecido por ambos conjuntos. Para Eslovaquia convirtieron Vladimír Weiss (31'PT) y Marek Hamsik (45'PT), mientras que Denís Glushakov (36'ST) anotó el descuento para los rusos.

El primer tiempo inició con un ritmo interesante con una Rusia que tuvo el favoritismo como una presión extra que, con el paso de los minutos, pasó factura ante la propuesta ofensiva que presentó Eslovaquia gracias a su punzante mediocampista, Marek Hamsik.  

Tras media hora de juego, Vladimír Weiss consiguió la primera alegría para la hinchada eslovaca a través de una excelente serie de pases que terminaron con un potente remate que descolocó al portero Ígor Akinfeev a los 31 minutos.

El juego colectivo de Eslovaquia nuevamente hizo gala de su contundencia a los 45 minutos con otra espectacular definición Hamsik que aprovechó la distracción de los zagueros rusos para colarse en el área rival y sacar otro remate que inicialmente dio en el palo para luego introducirse en la valla de Akinfeev.

En el segundo tiempo, Rusia salió decidido a conseguir la victoria y para ello recurrió a todo su potencial para incomodar a su oponente. Por su parte, Eslovaquia resolvió cuidar el resultado a través de una marca férrea y perdió la ofensividad que lo caracterizó durante la primera etapa. 

Premio a la insistencia, Denís Glushakov descontó a los 36 minutos gracias a un certero cabezazo que sorprendió al guardameta Matús Kozaciík y envalentonó al combinado ruso. Sin embargo, vanos fueron sus esfuerzos porque Eslovaquia cerró los espacios y se empecinó en resistir el asedio de los rusos hasta la conclusión del partido.

Rusia disputará su último partido ante Gales el próximo 20 de junio en el estadio de Toulouse, partido decisivo para sus aspiraciones. Por otro lado, Eslovaquia enfrentará a Inglaterra en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

/AGL/