Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Croacia y Turquía dan la sorpresa en la tercera fecha del grupo D

Los croatas pudieron clasificar a octavos de final como primero de su grupo, mientras que Turquía aún mantiene las posibilidades para acceder a esa instancia como mejor tercero.
21 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de junio (ANF).- La última fecha del grupo D dio más que una sorpresa este martes, ya que Turquía pudo imponerse por 2-0 a República Checa, mientras que Croacia venció 2-1 a España en la fase de grupos de la Eurocopa 2016.  

Por una parte, el cuadro español, ya clasificada a octavos de final, buscaba ser primero de su llave para evitar a Italia en la siguiente instancia, objetivo que finalmente no logró porque los croatas pudieron hacerse de los tres puntos en el estadio Bordeaux-Atlantique de Burdeos.

De intención pareció convertirse a una realidad para España tras el tanto tempranero que consiguió Álvaro Morata a los siete minutos iniciales del cotejo. Sin embargo, Croacia fue paciente y premio a su insistencia consiguió, a los 45 minutos, la igualdad gracias un excelente taconazo de Nikola Kalinic.

La escuadra ibérica tuvo la oportunidad de llevarse la victoria a través de un penal a los 27 minutos del segundo tiempo, pero el portero Danijel Subasic evitó la caída tapando el tiro ejecutado por Sergio Ramos. El empate pareció sellado, sin embargo, los croatas sacaron fuerzas de flaqueza y con un letal contragolpe Ivan Perisic anotó el definitivo 2-1 en el minuto 43.

Sin duda, España recibió un duro golpe a la excelente campaña que desarrolló en los dos últimos dos partidos de la serie y ahora deberá una difícil prueba ante Italia en octavos. Dicho lance será disputado el próximo 27 de junio en el estadio de Francia en Saint Denis.


Turquía mantiene la esperanza de pasar a octavos

La selección de Turquía aún no pierde las esperanzas de pasar a la siguiente fase del campeonato como mejor tercero porque pudo obtener una victoria 2-0 a costa de República Checa que, con solo una unidad, se despidió de la Eurocopa 2016 en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.     

Los tantos fueron convertidos por Burak Yilmiz (10'PT) y Ozan TufanTufan (20'ST) ante un combinado checo que no dio la talla para obtener un mejor resultado. Cabe mencionar que con la derrota de República Checa, Irlanda del Norte (Grupo C) consiguió la clasificación indirecta a octavos como mejor tercero de su llave.

/AGL/ 

Etiquetas