Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Alemania y Polonia clasifican a octavos en la última fecha del grupo C

Loa alemanes pasan a la siguiente instancia como primeros de su llave, mientras que los polacos también acceden a octavos como segundos.
21 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de junio (ANF).- Los conjuntos de Alemania y Polonia inscribieron este martes su nombre en los octavos de final de la Eurocopa 2016 luego de vencer sus últimos partidos contra Irlanda del Norte y Ucrania respectivamente.

Los alemanes se dieron el lujo de clasificar como primeros del grupo C con una victoria apretada sobre los irlandeses gracias al único tanto conseguido por Mario Gomez (30'PT). Pese a la derrota, Irlanda del Norte también pasó a la siguiente instancia como mejor tercero de su serie tras que Turquía se impusiera por 2-0 a República Checa por el grupo D.

Con siete puntos acumulados a la fecha, Alemania deberá esperar al mejor tercero del grupo A o B


Polonia pasa a octavos como segundo del grupo C

El combinado polaco no se quedó atrás y con un agónico 1-0, sobre una ya eliminada Ucrania, clasificó a la siguiente instancia del campeonato europeo como segundo de su llave. El único tanto lo consiguió Jakub Blaszcykowski (9'ST) a través de un potente remate en el estadio Velódromo de Marsella.

Igualando con siete puntos a Alemania, pero con menos goles de diferencia, Polonia tendrá que medirse con Suiza en octavos el próximo 25 de junio en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

/AGL/