Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Este domingo la carrera La Paz 360010K fue contra la violencia

La competencia, de 10 kilómetros, comenzó en la plaza Villarroel y concluyó en el puente Libertad, en la zona de Inmaculada Concepción (Cotahuma).
25 de octubre, 2015 - 12:25
Compartir en:
La maratón de este domingo
La maratón de este domingo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de octubre (ANF).- Con el objetivo de apoyar la lucha contra la violencia en todas sus formas, pero especialmente la dirigida hacia las mujeres, este domingo se llevó a cabo la séptima versión de la carrera pedestre "La Paz 3600 10K".

La competencia, de 10 kilómetros, comenzó en la plaza Villarroel y concluyó en el puente Libertad, en la zona de Inmaculada Concepción (Cotahuma).

La carrera fue organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF y apoyada por la Alcaldía y la Fundación  Viva, entre otras entidades.

Por cada inscrito, el organismo internacional donó un dólar para el Programa Casas de las Mujeres de la Alcaldía de La Paz.

La Alcaldía destinó además el apoyo de ambulancias municipales y guardias municipales para atender cualquier eventualidad.

Los primeros 3.600 participantes en cruzar la meta recibieron medallas conmemorativas y un refrigerio.

Como parte de la actividad deportiva en las plazas Busch, Abaroa y atrio del Palacio Consistorial se armaron posteriormente escenarios para la presentación de grupos musicales que se sumaron a esta actividad solidaria.

El recorrido fue el siguiente: plaza Triangular- avenida Busch- estadio Hernando Siles-Simón Bolívar-Juan de la Riva-Mercado 16 de Julio-plaza del Estudiante-6 de Agosto-Ecuador-Belisario Salinas-plaza España-Presbítero Medina-Ascarrunz-Pedro Salazar-Sánchez Lima-plaza Isabel La Católica-puente de Las Américas- Litoral-plaza Triangular-Villalobos-Zavaleta y los puentes Trillizos.

/MAMP/RPU/