Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Estado Islámico veta los arbitrajes de fútbol por no estar regidos en las leyes de Alá

Los miembros del grupo terrorista señalan que las normas FIFA en las que se rigen los réferis no van con las enseñanzas del profeta Mahoma.
31 de agosto, 2016 - 17:10
Compartir en:
Miembros del Estado Islámico.  Foto: expansion.com
Miembros del Estado Islámico. Foto: expansion.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló este miércoles que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) prohibió el arbitraje durante el desarrollo de los cotejos de fútbol celebrados en la ciudad siria de Al Mayadín, ya que las reglas que impone el referato se enmarca en la normativa FIFA y no así en las leyes de Alá.

Según la información de agencias internacionales, la denuncia de la organización señala que los miembros del equipo de seguridad Al Hesba, perteneciente al EI, se encargaron de advertir e intimidar a los dueños de los campos de fútbol para que se prohíba la presencia de los árbitros dentro de los campeonatos locales.  

Los yihadistas manifiestan que los castigos emanados por los réferis no van con las enseñanzas del profeta Mahoma, ya que durante un encuentro de fútbol, un jugador que es víctima de una agresión debe tener la oportunidad de castigar a su agresor, hecho que no es permitido por las normas instituidas por la FIFA.

La ONG informó en ocasiones pasadas ya se han dado situaciones violentas en torno a esta prohibición so pretexto de no infringir las leyes islámicas. Los campeonatos de fútbol son permitidos en Al Mayadín, siempre y cuando se prescinda de los arbitrajes.

No pasa lo mismo con el bastión del grupo terrorista, la ciudad iraquí de Mosul, lugar donde está totalmente prohibido su práctica bajo castigo de muerte, por ejemplo, en julio pasado jugadores de un equipo local fueron ejecutados públicamente.

/AGL/