Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Equipo boliviano se instala en las semifinales del Mundial de Raquetbol

Los representantes nacionales siguen con el sueño de conseguir medallas para el país, objetivo que está cada vez más cerca.
21 de Julio, 2016
Compartir en:
Carlos Keller y Kadim Carrasco diputan el partido frente a los representantes canadienses.  Foto: Captura internationalracquetball.com
Carlos Keller y Kadim Carrasco diputan el partido frente a los representantes canadienses. Foto: Captura internationalracquetball.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- El buen nivel del raquetbol boliviano quedó demostrado este jueves tras que Conrrado Moscoso en singles, Jenny Daza y Adriana Riveros en dobles damas y Carlos Keller y Kadim Carrasco en dobles varones, clasificaran a la instancia semifinal del XVIII Campeonato Mundial de Raquetbol desarrollado en Cali, Colombia.      

A poco de conseguir las ansiadas preseas para el país, los representantes nacionales no dan brazo a torcer y no dudan en mostrar las enormes potencialidades que Bolivia tiene para este deporte.

Moscoso inició con la senda del triunfo en singles al imponerse por la cuenta de 11-5, 15-0 y 11-1 al ecuatoriano Fernando Ríos esta jornada. Su próximo rival por semifinales será el estadounidense Rocky Carson, quien tuvo que vencer al mexicano Javier Mar (15-9 y 15-9) para pasar a esta instancia que será disputada este viernes.  

Seguidamente, la dupla boliviana Daza-Riveros doblegó a las ecuatorianas Veronica Sotomayor y María Paz Muñoz por dos sets (15-9 y 15-8) a cero. Ahora deberán medirse este viernes con las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas que lograron el boleto a semifinales luego de imponerse a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez por 15-2 y 15-5.

Asimismo, C. Keller y Carrasco protagonizaron uno de los duelos más duros de la jornada ante la dupla canadiense compuesta por Mike Green y Tim Landeryou. Los bolivianos perdieron el primer set. Sin embargo, pudieron sobreponerse en el segundo y, finalmente, imponerse en el tercer juego definitorio. Así, el resultado fue 6-15, 15-1 y 11-8  a favor de los representantes nacionales que deberán medirse a los estadounidenses Jake Bredenbeck y José Díaz en las semifinales de este viernes.   


En la “llave blue” solo avanza Daza

En la instancia en la otra serie denominada “llave blue” —donde compiten los mejores perdedores de la serie principal—, Daza avanzó a la fase semifinal en singles al vencer a la dominicana María Céspedes por la cuenta de 15-2 y 15-7. Su próxima rival será la coreana Jin Young Seok que se impuso a la boliviana Riveros (2-15, 15-12 y 11-9). Dicho Partido será disputado este viernes.  

Lamentablemente, Roland Keller, que también se encontraba en la llave blue, cayó esta jornada ante el costarricense Andrés Acuña (11-15 y 5-0). Ahora, el tico enfrentará al argentino Fernando Kurzbard por semifinales de esta serie.

/AGL/ 



 
 

Etiquetas