Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Entrenadores de fútbol destacan nivel de formación del proyecto Bolivia 2022

Se trata de una iniciativa que pretende mejorar el conocimiento técnico de los estrategas nacionales en cuanto a la formación de divisiones inferiores.
16 de noviembre, 2015 - 17:45
Compartir en:
Los entrenadores durante una clase práctica    Foto: ANF
Los entrenadores durante una clase práctica Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- A una semana de iniciado el curso de formación de directores técnicos de fútbol del Proyecto Bolivia 2022, sus participantes resaltaron, este lunes, la calidad y el profesionalismo de sus capacitadores. Aseguran que se trata de una iniciativa que promoverá la aparición de nuevos valores en el fútbol nacional. 

Jordi Molá, exentrenador de la divisiones inferiores del Fútbol Club Barcelona y principal impulsor de este plan, contó que los 50 participantes del curso demuestran un gran nivel de compromiso y preparación en cada una de las clases impartidas.

Los protagonistas

“Ojalá tengamos más proyectos de esta naturalidad porque lo que más me preocupa es la niñez. Yo creo que ahí es donde nos tenemos que preparar para trabajar con chicos de 6 a 11 años. Esa es una edad difícil porque hay que cuidarlos y están en una etapa de crecimiento y con estos cursos lo vamos a entender”, manifestó el experimentado preparador de arqueros y participante de esta capacitación, Jorge Bertaina.

El entrenador señaló que, pese a tener varios cursos en su haber, decidió participar de este evento para afinar sus conocimientos en el trabajo con niños y adolescentes. 

“Yo estoy acostumbrado a trabajar con adolescentes y nunca esta demás un curso. El tratamiento es muy bueno y ahí te das cuenta del nivel y de la preparación que tienen y que quieren transmitirnos”, dijo. 

Otro de los participantes, el exfutbolista paceño, Leonel “Lito” Reyes, resaltó la importancia de conocer otras experiencias en cuanto a la formación de niños y jóvenes jugadores. Sin embargo, es consciente de que, si bien pueden tener conocimientos y preparación, no se logrará nada si el apoyo para las divisiones inferiores no viene desde los niveles superiores.

“Este proyecto es para indicar como se tiene que trabajar, pero los que tienen que decidir no son ni ellos (Proyecto Bolivia 2024) ni nosotros. Ojalá que los que realmente tomen las decisiones apoyen este tipo de proyectos para armar el trabajo de base que sirva a las ligas superiores”, argumentó. 

Se proyecta que este curso sea replicado en Cochabamba desde la próxima semana y, posteriormente, llegue a distintas ciudades como Sucre, Tarija, Oruro y Riberalta. La meta: la capacitación de 500 entrenadores hasta fin de año. 

/AGL/   

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON