Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Entre reconocimientos y celebraciones, Buenos Aires despide el Dakar 2017

La edición número 39 del rally más difícil del mundo se despidió tras vivir 10 intensas jornadas de competición.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
El ruso Dmitry Sotnikov junto a sus copilotos de la escudería Kamaz.  Foto: Captura Facebook Dakar Rally
El ruso Dmitry Sotnikov junto a sus copilotos de la escudería Kamaz. Foto: Captura Facebook Dakar Rally
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- La carrera más dura del planeta bajó el telón este sábado en  la ciudad de Buenos Aires tras el paso de los corredores por la rampa especial donde recibieron la ovación de los fanáticos de este evento deportivo que cumplió su 39 edición pasando por Bolivia, Paraguay y Argentina.

Tras concluir la última etapa desarrollada a muy tempranas horas de esta jornada, los pilotos de las distintas categorías hicieron emprendieron viaje rumbo a la capital argentina y llegaron al podio donde recibieron una plaqueta especial, una medalla recordatoria y la felicitación de muchas personas que se acercaron a los competidores para tomarse una foto.

Los ganadores de la competencia: Sergey Karyakin (cuadriciclos), Stéphane Peterhansel (autos), Sam Sunderland (motos) y Eduard Nikolaev (camiones), también se hicieron presentes y celebraron junto a sus admiradores.  

\"Ha sido un Dakar muy interesante. Creo que los merecedores de la victoria están donde deberían estar. Fue una carrera con un contexto Dakar con muchas adversidades a superar para los competidores y los organizadores\", manifestó el director deportivo del Dakar, Marc Coma, en una entrevista ofrecida a Fox Sport Argentina.

Fuera de la adrenalina y la enorme exigencia física y metal a los participantes, la competición se caracterizó por la cancelación de etapas completas (el sexto Oruro - La Paz y el noveno Salta - Chilecito), y parte de tramos especiales cronometrados. Tal situación se debió a las pésimas condiciones climatológicas que inhabilitaron el terreno por donde se estaba marcado el trayecto e hicieron que solo se recorra poco más de la mitad de los 9.000 kilómetros establecidos en principio.

\"Una pena que la meteorología no nos haya respetado dos días, pero es el contexto Dakar que se dio y es así. Todas las etapas tenían algo especial y es una pena haber perdido dos porque hay mucho trabajo de planificación atrás, pero las condiciones fueron esas\", agregó Coma.

El representante destacó que el \"espíritu Dakar\" se mantuvo en cada uno de los tramos que se desarrollaron y que durante el año existirá un proceso de análisis para evaluar cuales fueron los pros y contras de la inclusión de mayores dificultades en cuanto a la navegación.

\"Yo creo que el espíritu Dakar está presente en la carrera, está presente en estas novedades. Seguramente se tiene que ir desarrollando e incluir, quizá, uno más. Tenemos un año por delante para tener el feed back con todos los amantes de esta carrera y a partir de ahí intentar que el espíritu de la carrera este vivo\", agregó.

/AGL/


Etiquetas

    Dakar 2017