Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

En Europa lanzan campaña “El fútbol profesional contra el hambre” 2012

El punto culminante de la campaña es la Jornada del fútbol europeo contra el hambre, que se celebrará en 15 países europeos el 31 de marzo y el 1 de abril, fecha del vigésimo aniversario del servicio de ayuda humanitaria de la Comisión Europea. Este acontecimiento reunirá a 20 ligas europeas de fútbol en los partidos que jugarán más de 300 clubes profesionales.
28 de Febrero, 2012
Compartir en:
El Embajador de Buena Voluntad de la FAO Raúl González con jugadores jóvenes de fútbol después de su visita a un proyecto agrícola en Dakar. Foto: FAO
El Embajador de Buena Voluntad de la FAO Raúl González con jugadores jóvenes de fútbol después de su visita a un proyecto agrícola en Dakar. Foto: FAO
Banner Jubileo, abril 22 2024
Redacción Central, 28 Feb. (ANF).- En una campaña conjunta de la Comisión Europea, la ONU, la FAO y la Asociación Europea de Ligas Profesionales de Fútbol (AELP), empezaron una campaña común de sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el hambre y la desnutrición.

La campaña se centrará en la región del Sahel en África Occidental (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger), donde la Comisión y la FAO trabajan para evitar que se repita una crisis alimentaria como las que han asolado al denominado “Cuerno de África”.

Con el mensaje de “Es necesario emprender una acción urgente en el Sahel, donde millones de personas padecen hambre”, los futbolistas profesionales europeos buscan sensibilizar sobre la necesidad urgente de ayudar a las víctimas del hambre y reconducirlas por la vía de la autosuficiencia.

El lanzamiento simbólico de la campaña ha tenido lugar este martes en Bruselas, donde la Comisaria de la Unión Europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha dado la bienvenida al Embajador de buena voluntad de la FAO, el famoso futbolista Raúl González Blanco, y a otros miembros del equipo de campaña: el Presidente de la AELPF y de la English League, Sir  David Richards, el Presidente de la Liga Española, José Luis Astiazarán, y el Presidente de la Fundación y Miembro del Consejo de la Bundesliga alemana, Tom Bender.

La Comisaria Georgieva ha declarado que “la Comisión Europea se ha comprometido a dar una respuesta inmediata y necesaria para evitar una crisis alimentaria devastadora que podría afectar a cerca de 12 millones de personas en la región del Sahel. Nuestra alianza con el deporte más popular del mundo y con un socio de confianza como la FAO servirá para imprimir urgencia al socorro para salvar vidas, y pondrá de relieve nuestro esfuerzo por formar parte de la solución”.

El Presidente de la AELP, Sir David Richards, ha declarado que “el fútbol europeo quiere contribuir a aliviar la difícil situación de las personas que padecen hambre en crisis como la del Sahel”.

“La gente del Sahel necesita ayuda urgente. Esta campaña busca el apoyo del público ante las emergencias alimentarias, y nadie mejor que yo sabe lo importante que es tener el estadio de tu parte para ganar un partido”, dijo Raúl González, Embajador de buena voluntad de la FAO.

La campaña “El fútbol profesional contra el hambre” se propone seguir sensibilizando sobre los esfuerzos comunes y necesarios para luchar contra el hambre y la desnutrición. El lema de la campaña –Juntos podemos salvar vidas– muestra su espíritu de solidaridad y trabajo en equipo.

Durante la campaña se organizarán partidos de fútbol, visitas sobre el terreno, acciones en ferias, exposiciones y actividades en los medios de comunicación, y se hará hincapié en la difícil situación de las personas que padecen hambre en el mundo. La Comisión Europea y la FAO demostrarán cómo prevenir y paliar de manera eficaz y eficiente el hambre a través de sus proyectos comunes.

Para llamar la atención del público en general sobre la magnitud de los retos que plantea la lucha contra el hambre, la Liga de Fútbol Profesional Europeo está movilizando su amplia red de clubes de fútbol y de ligas miembros en todo el continente, incluidos jugadores de categoría mundial.
///frv