Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

En dramática carrera, atleta favorita cae y no logra clasificar pese a aceleración de últimos metros

Etenesh Diro decidió correr descalza de un pie, acelerando en los últimos mil metros de competencia. Logró recuperar varias posiciones y finalmente llegó séptima, sin poder clasificar para la final.
13 de agosto, 2016 - 11:11
Compartir en:
Etenesh Diro decidió correr descalza. Foto: Comité Olímpico.
Etenesh Diro decidió correr descalza. Foto: Comité Olímpico.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz,13 de agosto (ANF).- La tercera carrera clasificatoria de los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de Río tuvo un dramático desenlace este sábado cuando la etíope Etenesh Diro, una de las favoritas, cayó al suelo cuando se cumplía el segundo kilómetro de la competencia y se le salió una zapatilla.

Diro intentó ponerse el zapato nuevamente, perdiendo valiosos segundos, y decidió correr descalza de un pie, acelerando en los últimos mil metros de competencia. Logró recuperar varias posiciones y finalmente llegó séptima, sin poder clasificar para la final.

Diro rompió en llanto en la línea de meta al comprobar que el tiempo que obtuvo no era suficiente para ir a la serie final.

Algunas de las otras atletas intentaron reconfortarla pero Diro, sentada en el suelo, no paraba de llorar. Luego, dos funcionarios de los juegos la ayudaron a caminar hacia los camerinos, ante la ovación de todo el estadio. El esfuerzo de correr sin una zapatilla inflamó su pie derecho.

Millones de personas en todo el mundo que seguían la prueba por televisión enviaron mensajes de solidaridad y apoyo mediante las redes sociales.

/RPU/