Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Uruguay se impone 3-0 a Venezuela y se aleja con la punta

Los charrúas vencieron con el tanto de Nicolás Lodeiro y el doblete de Edinson Cavani.
6 de octubre, 2016 - 21:08
Compartir en:
Edinson Cavani y Diego Godín celebra un gol con sus compañeros.  Foto: @CONMEBOL
Edinson Cavani y Diego Godín celebra un gol con sus compañeros. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- La selección uruguaya no tuvo problemas para hacer respetar su localía e imponerse este jueves por la cuenta de 3-0 al combinado venezolano en el estadio Centenario de Montevideo por la novena fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Gracias al tanto de Nicolás Lodeiro (29'PT) y el doblete de Edinson Cavani (15 seg ST y 33'PT), Uruguay consiguió un importante triunfo que le permite asegurar el liderato de la clasificatoria sudamericana con 19 unidades.   
Ante la sorpresa de la hinchada charrúa, Venezuela fue la primera en proponer peligro en el arco de Fernando Muslera. A los dos minutos y ante la pésima reacción defensiva del local, la Vinotinto dio el primer avisó a través de un tremendo remate de Juanpi Añor.  

Minutos más tarde, Añor volvió a intentar, pero para fortuna de Uruguay, su remate no tuvo destino de gol. Por muchos momentos, el equipo charrúa se vio muy complicado por la propuesta de los venezolanos que si bien llegaban al área rival, no tuvieron la efectividad necesaria.

Prueba de ello, a los 21 minutos, Adalberto Peñaranda se perdió un gol cantado, ya que no pudo definir solo ante el arco tras una mala salida de Muslera. Siguió otra jugada impulsada por Salomón Rondón que por poco se convirtió en la apertura del marcador. Sin duda, fueron errores que momentos más tarde pagaron con creces.

A los 28 minutos y en la única jugada efectiva que tuvieron los locales, Nicolás Lodeiro encendió la algarabía de los hinchas uruguayos tras convertir el primero con un cabezazo de “palomita” gracias a un excelente centro de Luis Suárez. 

Antes de terminar el primer tiempo, Venezuela logró anotar el gol de la igualdad, pero por determinación del árbitro se anuló el tanto debido a una supuesta posición adelantada a los 33 minutos.

Para el segundo tiempo, Uruguay saltó a la cancha con un gol muy tempranero que fue marcado por Edinson Cavani a los 15 segundos, tanto que por su sorpresa desconcertó a la Vinotinto que perdió la actitud que tuvo durante la primera etapa.

Siguieron varios intentos charrúas que no encontraron la claridad necesaria para aumentar la cifra, ya que Venezuela pudo recuperarse con el paso de los minutos y volvió a la carga con algunas jugadas en velocidad que buscaron la viveza de sus delanteros.

Sin embargo, Uruguay rompió la resistencia de la Vinotinto y a los 33 minutos Cavani volvió a convertir tras una excelente habilitación de taco de Suárez. Fue el tanto lapidario con el que los charrúas aseguraron su liderato en la tabla.

Para la décima fecha, a jugarse el próximo 11 de octubre, Uruguay visitará la casa de Colombia, mientras que Venezuela recibirárecibirá a Brasil en estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

/AGL/