Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Paraguay sorprende con un 3-0 a Chile en Santiago

Gracias al autogol de Arturo Vidal y los tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz, el combinado guaraní consiguió una victoria que empantana el camino de Chile para llegar a Rusia 2018.
31 de Agosto, 2017
Compartir en:
Jugadores de Paraguay celebran uno de los tantos.  Foto: @CONMEBOL
Jugadores de Paraguay celebran uno de los tantos. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 31 de agosto (ANF).- La noche se vino para Chile tras la derrota 3-0 que sufrió este jueves a manos de Paraguay que enmudeció a la afición trasandina que llegó hasta el estadio Monumental de la ciudad de Santiago.

Sin duda, la victoria de los guaraníes fue la sorpresa de la fecha 15 de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 por la contundencia que tuvo gracias a los goles de Víctor Cáceres (10' ST), Richard Ortiz (47' ST) y el inusitado autogol del chileno Arturo Vidal (24' PT).

Con una previa que le significó un verdadero escándalo, el denominado “rey Arturo” tuvo una jornada negra puesto que no fue la ficha clave, como lo fue en otras fechas eliminatorias, para el bicampeón de América que sucumbió a partir del autogol del delantero del Bayern de Múnich que dejó sin reacción al golero Claudio Bravo.

El buen orden del combinado de Francisco “Chiqui” Arce le permitió irse al descanso con una victoria parcial que capitalizó en el segundo tiempo con los tantos de Cáceres, al comienzo del complemento, y el de Ortiz al filo de la finalización del partido.

Con los tres nuevos puntos asegurados, Paraguay sonríe porque asciende al sexto puesto con 21 unidades de la tabla comparativa, a diferencia de Chile que se quedó estancado en la cuarta posición con 23 puntos que no son garantía de un boleto al próximo Mundial, salvo asegure la victoria ante Bolivia en la fecha 16.

/ANF/ 


Etiquetas

    Eliminatorias Rusia 2018