Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Revise como quedó la tabla de posiciones tras la décima fecha

Brasil se apoderó de la punta tras vencer por 2-0 a Venezuela en Mérida.
12 de octubre, 2016 - 11:33
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- Tras disputarse la décima fecha, la tabla de posiciones de la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 tiene a Brasil como nuevo líder y mantiene a Venezuela en el fondo de la tabla. 

La Canarinha sorprendió al conjunto Venezolano con un juego simple y contundente que le alcanzó para apoderarse de los tres puntos, mismos con los que desplazó a Uruguay y se apoderó de la punta con 21 unidades. La Vinotinto suma una nueva derrota y aún no conoce de ganar en este torneo. Con tan solo dos puntos acumulados Venezuela se hunde poco a poco.

La otra sorpresa de la jornada fue la derrota de Argentina a manos de Paraguay en Córdoba. Fue un cotejo que mostró la peor cara de la Albiceleste que sin Lionel Messi, su máxima figura, no encuentra la fórmula para ganar y complicó su futuro en la clasificatoria. Con la victoria, los guaranís sumaron 15 unidades y se ponen en la sexta posición, mientras que Argentina se queda rezagada en el quinto puesto.

Ecuador no desentonó y por poco se lleva los tres puntos de La Paz ante una selección boliviana que, si bien tuvo la victoria en sus manos, no tuvo el ritmo físico para aguantar y sucumbió ante la rapidez y viveza del delantero ecuatoriano Enner Valencia que anotó los goles para el empate 2-2. El empate pone a Bolivia en el penúltimo puesto de la tabla con tan solo 8 puntos, a diferencia de Ecuador que el punto obtenido le sirvió para ascender a la tercera posición con 17 unidades.

En otro de los encuentros, Colombia y Uruguay protagonizaron un duelo de campanillas en Barranquilla, ya que ambas escuadras dieron lo mejor de sí para quedarse con la victoria. Los charrúas estuvieron a poco de hacerlo, sin embargo, Yerry Mina salvó la noche para los colombianos y sentenció el definitivo 2-2. Con la unidad, Uruguay tuvo la esperanza de mantenerse como puntero, pero no le alcanzó (20 unidades) y tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras que Colombia se pone cuarto con 17 puntos.

El clásico del pacífico fue para Chile, pero no le fue sencillo derrotar 2-1 a Perú que se plantó muy bien en el estadio Nacional y por poco estuvo de robar un punto de aquel escenario deportivo. Sin embargo, la efectividad de Arturo Vidal se impuso a la resistencia incaica. Ahora, los mapochinos suman 14 puntos y se ubica en el séptimo lugar y la Bicolor se queda estancada en el octavo puesto con tan solo ocho puntos.

Vea la tabla de posiciones a continuación: