Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Pizzi respalda al golero Toselli y explica lo que pasó con Vidal

El entrenador de la Roja aprovechó el contacto de los medios para hablar de distintos temas antes del partido ante la selección boliviana por la octava fecha clasificatoria a Rusia 2018.
5 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi.  Foto: emol.com
El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi. Foto: emol.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de septiembre (ANF).- El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, desarrolló este lunes una larga charla con los medios locales en la que aprovechó para respaldar el trabajo del arquero de la Roja, Cristopher Toselli, y hablar sobre el conflicto que se generó entre su persona y el delantero Arturo Vidal.  

La cercanía del duelo ante Bolivia, martes 6 de septiembre (19:30 hb) en el estadio Monumental de Santiago, provoca cierto nerviosismo en el plantel trasandino que advierte que el duelo ante la Verde tendrá su grado de dificultad. La última actuación de su equipo ante Paraguay dejó algunas dudas sobre el rendimiento de Toselli, mismas que no fueron desapercibidas por el DT Pizzi que públicamente criticó al golero.

“He hablado con Cristopher (Toselli), de la misma forma que dije eso, también valoré la actuación en general, nos dejó satisfecho. Creemos que a pesar de eso hizo un buen partido, está con confianza. Es importante hacer autocrítica de errores que se cometen y a partir de ahí volvemos a elegir y confiar en los jugadores", manifestó Pizzi.


El caso Vidal

Un tema que no dejó pasar la prensa chilena fue el altercado que se generó entre Pizzi y Arturo Vidal en los entrenamientos del fin de semana. Según las versiones de los medios locales, el ariete chileno abandonó la práctica del sábado luego de reprochar al DT chileno sobre el mal arbitraje que éste desarrollaba en un juego entre los equipos A y B.

“Arturo tiene esa mentalidad ganadora, quiere ganar todo. También es probable que haya tenido razón en reclamar lo que reclamaba porque el árbitro era muy malo, era yo. Soy pésimo como árbitro, no es un tema importante para tratar, forma parte de nuestro día a día y no le doy mayor trascendencia", comentó.



Pizzi: “Las entradas no son populares”

El estratega chileno criticó duramente a su federación por los altos precios de las entradas para el lance Chile-Bolivia. Para Pizzi éstas son todo menos populares, hecho que evita que la gente acuda masivamente al estadio Monumental de Santiago.

“El precio de las entradas no es popular, sabemos que la federación debe hacer un esfuerzo grande para vislumbrar ideas que permitan al público participar más continuamente de lo que significa ver a la selección. Sabemos que hace un esfuerzo grande la gente para pagar una entrada, trataremos de proponer a los directivos ideas para abaratar ese precio y de la parte deportiva hacer un buen espectáculo", dijo.



Una responsabilidad muy grande para Alexis Sánchez

Con la ausencia de Gary Medel, expulsado en el partido ante los guaraníes, la capitanía de la Roja recaerá en los hombros de Alexis Sánchez, jugador que, según Pizzi, tiene la capacidad necesaria para esta tarea.  

“Alexis será el capitán, tiene los argumentos suficientes para ponerse la jineta (cintillo) y creemos que se sentirá orgulloso de ser capitán. Yo dejo a los jugadores que escojan y Claudio (Bravo) es el primero, Gary (Medel) el segundo, luego Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal)", señaló.

El caso de Medel fue aprovechado por el estratega para comentar sobre la necesidad de un autocontrol que deben tener cada uno de los jugadores de su plantel, sobre todo los que ya recibieron la tarjeta amarilla.

“En general los futbolistas deben trabajar el autocontrol, conociendo de cuál es su participación y la incidencia que pueden tener en el cambio de un fallo arbitral. Es un tema que todos tenemos que trabajar, tener autocontrol y saber que las cosas externas como son errores arbitrales no nos impidan seguir concentrados haciendo nuestro trabajo lo mejor posible", dijo.

/AGL/ 

 


Etiquetas