Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Paraguay sorprende en Córdoba y vence 1-0 a una gris Argentina

La Albiceleste nunca apareció en el partido e incluso se dio el lujo de errar un penal.
11 de octubre, 2016 - 21:48
Compartir en:
El atacante paraguayo Derlis González festeja el único gol del partido.   Foto: @CONMEBOL
El atacante paraguayo Derlis González festeja el único gol del partido. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- La selección de Paraguay consiguió este martes una meritoria victoria 1-0 ante una desconocida Argentina que complicó su clasificación tras caer en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 10 de las eliminatorias a Rusia 2018.

Derlis González fue el autor del único tanto del partido (17'PT), conquista con la que el conjunto guaraní aún se mantiene en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias con 15 puntos, mientras que la Albiceleste se queda rezagada en el quinto puesto con 16 unidades.   

El partido inicio con un ritmo intenso, ya que locales y visitantes trataron de conseguir la apertura del marcador desde el primer minuto. Argentina fue el primero en proponer, pero la atenta marca y mejor reacción de la zaga guaraní evitó que logren su objetivo.

Tras algunos tenues intentos, el paraguayo Derlis González aprovechó una desatención de la zaga local para convertir el primero a los 17 minutos ante el desconcierto de la hinchada de la Albiceleste que no dio crédito a sus ojos.

Lo que siguió de ahí en más fue a un equipo local que en su desesperación extremó esfuerzos para conseguir la igualdad ante una defensa que se plantó con solidez. A los 23 minutos, Angel Di María probó con un remate de larga distancia que apenas rozó el parante izquierdo de Justo Villar. 


 A pesar de los esfuerzos, la Albiceleste no pudo anular el ataque paraguayo que ingresó al área rival con una explosividad que muchas veces puso en aprietos al golero Sergio Romero. Siguieron más ataques por parte de ambos bandos, sin embargo, ninguno tuvo la claridad necesaria para conseguir la conquista por lo que se fueron al descanso con el 1-0 a favor de la visita.

La presión hizo mella en el cuadro argentino que en el primer minuto del segundo tiempo obtuvo un penal que, para desgracia de los hinchas albicelestes, Sergio Agüero marró la ejecución de los 12 pasos tras una excelente atajada de Villar.

El delantero del Manchester City tuvo chance para su revancha, pero nuevamente el guardameta guaraní le hizo frente con otra buena atajada tras un raudo contragolpe un minuto más tarde. A los ocho minutos, Argentina logró el objetivo, sin embargo, el árbitro Daniel Fedorczuk anuló el tanto por posición adelantada.

Pese a esta acción, la Albiceleste continuó con la presión y cada vez se acercó más al arco de Villar que empezó a convertirse en la figura del partido por sus notables intervenciones.

Siguieron minutos de intenso ataque argentino, pero nada cambió porque, premio a sus esfuerzos defensivos, Paraguay se llevó los tres puntos de Córdoba.

Para la fecha 11, Paraguay recibirá a Perú en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, mientras que Argentina deberá visitar a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

/AGL/