Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Meleán, Miranda y Campos son los primeros en sumarse a la Verde

Se tiene previsto que los siguientes convocados se acoplen a la concentración en los próximos días. El último en sumarse sería Marcelo Martins, quien arribará a La Paz el martes de la siguiente semana.
24 de Agosto, 2016
Compartir en:
Miembros del plantel técnico de la Verde junto a Alejandro Meleán y Bruno Miranda.  Foto: Prensa FBF.

La Paz, 24 de agosto (ANF).- A una semana del reinicio de las eliminatorias, la selección boliviana ya empieza la labor de cara a los enfrentamientos antes Perú y Chile. Para ello, los jugadores Alejandro Meleán, Bruno Miranda y Jhasmani Campos fueron los primeros en llegar a La Paz este miércoles para ponerse a órdenes del director técnico, Ángel Guillermo Hoyos.

Los próximos lances se pintan muy complejos para la Verde que, inicialmente, recibirá al combinado peruano (1 de septiembre) en el estadio Hernando Siles y luego (6 de septiembre) visitará al bicampeón de América, Chile, en el estadio Monumental de Santiago. Pese a la dificultad, los recién llegados confían en el trabajo que encararán en los próximos días.

“Llego bien y queremos adaptarnos lo más rápido posible. Por eso llegamos antes y así aclimatarnos. Es un nuevo reto con estos dos partidos muy importantes. Queremos cambiar los malos resultados que se han sacado y tenemos la ilusión de dar lo mejor de nosotros y seguir mejorando como selección”, manifestó Meleán en contacto con los medios de comunicación.

Por su parte, Campos no dejó de expresar la felicidad que le invade al nuevamente vestir la camiseta nacional. Señaló que al ser una nueva etapa bajo la directriz de Hoyos —alguien a quien ya conoció durante su etapa en Bolívar—, los retos son nuevos y espera sobrepasarlos junto a sus compañeros.      

“Conozco lo profesional y buena persona que es él (Hoyos), y no dudo de la capacidad de trabajo que tiene. Esperemos los jugadores podamos apoyarlo en todo momento y asumir el trabajo que se dará en la selección”, dijo. 

Según la planificación del cuerpo técnico del estratega Hoyos, todos los futbolistas serán sometidos a una revisión médica previa a los entrenamientos. Tras el arribo de los primeros tres jugadores, se espera que los clubes nacionales liberen a los demás futbolistas convocados en los próximos días debido a que entre esta jornada y el jueves se disputara la tercera fecha de la Liga boliviana con algunos partidos.

Asimismo, se prevé que el resto de los convocados que juegan en el exterior arribaran a la sede de gobierno en los siguientes días. El segundo en sumarse será el delantero Yasmani Duk que llegará el jueves, seguido de Martín Smedberg que lo hará el próximo domingo. El lunes se acoplará el portero Carlos Lampe y el martes el delantero Marcelo Martins.

/AGL/        

Etiquetas