Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: La Verde arranca con los entrenamientos para enfrentar a Perú y Chile

El estadio miraflorino nuevamente fue el escenario que albergó a los jugadores de la selección que inició con sus labores de preparación esta jornada.
25 de Agosto, 2016
Compartir en:
Jugadores de la selección boliviana en el estadio Hernando Siles.  Foto: ANF
Jugadores de la selección boliviana en el estadio Hernando Siles. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de agosto (ANF).- A la cabeza del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, la selección boliviana inició este jueves con los trabajos de entrenamiento de cara a los encuentros eliminatorios ante Perú y Chile.

El estadio Hernando Siles fue nuevamente el escenario en el que 21 de los 25 convocados comenzaron su preparación a una semana (1 de septiembre) del primer cotejo ante el combinado incaico en La Paz.

“Es muy placentero lo que hicimos hasta ahora y es un honor poder estar aquí. Es un compromiso muy grande que los vamos a asumir con toda la humildad y la sencillez. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera por el país”, manifestó Hoyos en conferencia de prensa.

Previo al entrenamiento, el estratega tuvo una larga charla con los futbolistas, oportunidad que aprovechó para hablar con los jugadores que aún no conocía personalmente y compartir algunos conceptos técnicos antes de la práctica.

“Vamos hoy con la primera práctica y el primer diálogo y yo creo que ha sido muy importante porque tenemos la fe de que las cosas van a salir bien. No puedo asegurar el resultado porque no sería lógico, pero si prometo que hay cosas que van a mejorar muchísimo”, agregó.

En cuanto al rival de turno, Hoyos resaltó las condiciones y el trabajo de aclimatación que actualmente desarrolla el plantel de Ricardo Gareca en el Cuzco. Sin embargo, señaló que el plantel que convocó cuenta con la pericia y experiencia necesaria para quedarse con las tres unidades en la sede de gobierno.    

“Yo tengo mucho fe de las cosas que podamos llegar a hacer. Nosotros tenemos jugadores que duermen y viven en La Paz. La adaptación que están haciendo es idónea, pero hay que valorar lo nuestro y crecer”, destacó.

No pasó desapercibido un tema que generó variadas opiniones en las redes sociales fue la convocatoria de algunos futbolistas que en su momento decidieron renunciar a la Verde por distintas razones, tal es el caso de Marcelo Martins, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Walter Flores, de quienes Hoyos dijo “que es mejor tenerlos dentro que fuera” de la selección.

“Yo creo en el perdón y ahí cerramos todo. En la parte religiosa existe el perdón y después de cada uno puede llegar a pensar lo que quiera, pero yo creo que no podemos permitirnos no contar con esos jugadores. Son mucho más importantes dentro que fuera. No entro en lo otro (los conflictos) porque no lo conozco esos temas a fondo”, agregó.

La Verde completará contará con el equipo completo el martes con las incorporaciones de Martins y el portero Carlos Lampe. 

/AGL/

  

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON