Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: La Albiceleste no contará con Messi para enfrentar a Perú y Paraguay

El ariete argentino sufrió una rotura muscular en el aductor de su muslo derecho, lesión que lo alejará de las canchas por al menos tres semanas.
23 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El delantero de la selección argentina, Lionel Messi.  Foto: libertaddigital.com
El delantero de la selección argentina, Lionel Messi. Foto: libertaddigital.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El director técnico de la selección argentina, Edgardo “Patón” Bauza descartó este viernes por lesión al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, quien se perderá los encuentros con Perú y Paraguay por la novena y décima fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La “Pulga” sufrió una rotura muscular en el aductor de su muslo derecho durante el último partido que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid por la liga española. La evaluación médica señala que tendrá que seguir un tratamiento que lo alejaría de las canchas por al menos tres semanas.    

"Messi no estará frente a Perú y Paraguay por lesión. El director técnico, Edgardo Bauza, junto al cuerpo médico de la selección argentina resolvió liberar de la convocatoria al jugador Lionel Messi debido a la lesión muscular que sufrió en el partido que el Barcelona jugó frente a Atlético de Madrid", indica un comunicado emitido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La delicada situación del ariete argentino provocó la reacción del Patón que no dudó en acusar al equipo culé y a su cuerpo médico de irresponsables, ya que pese a las molestias que ya presentaba previo a la séptima y octava fecha eliminatoria por una pubalgia, decidieron no cuidarlo y dejarlo jugar agravando su situación.     

“No creo en los partes médicos del Barcelona, esconden información (…) me extraña que el Barcelona lo haga jugar todos los partidos, más con los problemas que tenía”, dijo en contacto con el diario deportivo SPORT.

Las esperanzas son las últimas que se pierden para Bauza, quien luego de expresarle todo su apoyo moral al “10” de la Albiceleste, dijo que tiene el deseo que éste se recupere completamente para enfrentar a Brasil en la fecha 11 de las clasificatorias.

Argentina tiene en puertas una difícil visita a Perú el próximo 6 de septiembre (novena fecha) y posteriormente recibirá a Paraguay, el 11 del mismo mes.  

/AGL/  


Etiquetas