Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Hoyos ultima los detalles para su debut al mando de la Verde

A tan sólo 48 horas del lance ante el equipo incaico, Ángel Guillermo Hoyos tiene todo casi listo para su debut al mando del seleccionado nacional.
30 de agosto, 2016 - 19:28
Compartir en:
Todo el plantel y equipo técnico de la selección boliviana posa para la foto oficial.  Foto: Prensa FBF
Todo el plantel y equipo técnico de la selección boliviana posa para la foto oficial. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de agosto (ANF).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, cerró este martes su sexto día de práctica al mando de la selección boliviana en el estadio Hernando Siles de La Paz, escenario deportivo en la que este jueves, 1 de septiembre, enfrentará a Perú por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Si bien el estratega de la Verde aún no tiene definido el onceno titular con el que saltará a la cancha, sabe que la confianza en sus dirigidos es fundamental para encarar un proceso que espera iniciar con una victoria de local. El equipo nacional terminó de completarse con la reciente incorporación del sueco-boliviano, Martín Smedberg-Dalence, procedente del IFK Goteborg.

“Estamos todos con muchas ganas porque sabemos que hay que ganar partidos y que sólo estamos con tres puntos. Hay que sumar victorias para llegar a concretar un sueño que queremos: clasificar a un Mundial”, manifestó Smedberg-Dalence en conferencia de prensa.

Para el mediocampista todo liderazgo no sólo debe recaer en la espalda de un capitán, ya que desde su perspectiva, la selección nacional debe contar con 11 capitanes dentro de la cancha para acrecentar la responsabilidad dentro del equipo. Asimismo, destacó el trabajo de Hoyos al que espera convencer para ser tomado en cuenta para el lance ante Chile por la octava fecha eliminatoria.

“Quiero jugar por mi país, por mi gente, pero estoy llegando dos días antes de un partido importante. Eso no es fácil. Tenemos un entrenador que quiere implementar algo bueno. Voy a tratar de entrenar bien para el equipo y aprender como quiere implementar el partido el profesor. Si juego será su decisión”, agregó. 

El trabajo de estos días también fue resaltado por el zaguero Diego Wayar, quien reconoció que el equipo contó con un tiempo muy corto de preparación, pero que pese a ello sirvió de mucho para entender el juego que Hoyos quiere implementar en el plantel.   

“Va a ser mucho en cuanto a dinámicas, desenvolvimiento y manejo del balón. Estoy muy contento de estar aquí con este grupo maravilloso que está con todas las ganas de representar al país (…) Perú tiene jugadores de jerarquía y bastante rápidos a la hora de atacar, así que trataremos de resistir y estar muy concentrados”, dijo.

Otro de los jóvenes que quiere ganarse la titularidad en el equipo es el lateral Erwin Saavedra, quien piensa aprovechar esta oportunidad para ganar experiencia y afianzarse en la Verde.

“Son oportunidades donde uno tiene que aprovechar. Quizá la experiencia no la tengo al máximo, pero sé que estando dentro del campo de juego puedo ayudar a mis compañeros”, añadió.

Para Saavedra es necesario generar una actitud para encarar este nuevo proceso que intentará, paso a paso, la mejora del nivel futbolístico del seleccionado nacional.

“Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido y empezar de nuevo”, señaló.

Para este miércoles se tiene previsto una conferencia de prensa ofrecida por el estratega Hoyos previo al partido ante el combinado incaico.

/AGL/