Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Guerrero se suma al seleccionado peruano y augura un buen resultado ante Bolivia

Perú se prepara con todo para visitar la ciudad de La Paz y enfrentar a Bolivia y cinco días después recibir a Ecuador en Lima. La Verde solo espera la incorporación del mediocampista Martín Smedberg para completar su plantilla.
29 de agosto, 2016 - 14:45
Compartir en:
El delantero peruano Paolo Guerrero.  Foto: Getty Images.
El delantero peruano Paolo Guerrero. Foto: Getty Images.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de agosto (ANF).- El delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, se incorporó este lunes a la concentración de la selección peruana que actualmente desarrolla sus entrenamientos en la ciudad del Cusco de cara a los partidos ante Bolivia y Ecuador por la séptima y octava fecha eliminatoria.

Al mando del director técnico Ricardo Gareca, el conjunto bicolor trabaja hace siete días en la denominada “ciudad imperial” con el objetivo de aminorar los efectos de la altura de La Paz, urbe que visitará este 1 de septiembre (16:00) para rivalizar con Bolivia en el estadio Hernando Siles.

"Creo que hay jugadores que se amoldan a la altura. Hay muchos jugadores locales que están acostumbrados a jugar ahí, así que hay un gran grupo y no creo que vaya a ser una dificultad", manifestó Guerrero a su llegada a la ciudad de Lima.

Consultado por la ausencia de algunos jugadores referentes del conjunto peruano, el ariete peruano señaló que harán falta, pero que él tiene mucha confianza en los jugadores convocados que ya mostraron mucha solidez en la pasada Copa América Centenario. Además, reconoció que no está acostumbrado a jugar en la altura por lo que estos trabajos previos serán claves para su aclimatación.

Respecto al rival de turno, Guerrero dijo que es un combinado que se “hace fuerte en casa”, pero que la intención de la bicolor será ir en busca de un buen resultado que les permita seguir batallando en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"(Bolivia) Un equipo que seguramente en casa va a salir a presionar, a atacar desde el primer minuto. Creo que nosotros también debemos jugar al fútbol. Con la pelota sabemos mucho. Esperemos sacar resultados muy positivos en estos dos partidos", agregó.

Junto a Guerrero también llegaron el portero Pedro Gallese y el mediocampista Christian Cueva, quienes inmediatamente se embarcaron rumbo a Cusco para ponerse a órdenes de Gareca.

“Me encuentro maduro futbolísticamente y llego bien a la selección”, declaró Cueva en contacto con los medios locales.


En Bolivia solo resta la llegada de Smedberg

Con la reciente incorporación del delantero Marcelo Martins y el guardameta Carlos Lampe, la selección nacional solo espera la llegada de Martín Smedberg para completar la plantilla. Según los informes del cuerpo técnico de la Verde, se tiene previsto que el mediocampista arribe a la sede de gobierno este martes por la madrugada.

“Primero es el juego ante Perú y sabemos que es necesario salir a arrollar para que sientan la presión y así logremos ganar”, manifestó Lampe tras llegar a La Paz.

Su buen desempeño en el fútbol chileno hizo que sea considerado para ser parte de la lista final de convocados, algo que piensa retribuir con un buen trabajo en la Verde.

“Voy a trabajar para tratar de estar en los dos cotejos, pero eso lo va a decidir el profesor (Ángel Guillermo Hoyos). La verdad es que estoy en muy buen nivel y llego en uno de mis mejores momentos a la selección”, dijo.

/AGL/