Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Ecuador se acuerda de ganar y vence 3-0 a Chile

Los goles fueron convertidos por Antonio Valencia (18´PT) Cristian Ramírez (22´PT) y Felipe Caicedo (1´ST).
6 de octubre, 2016 - 19:16
Compartir en:
Jugadores de Ecuador celebran la victoria.   Foto: @CONMEBOL
Jugadores de Ecuador celebran la victoria. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- Con un juego rápido y contundente, la selección de Ecuador pudo imponerse este jueves por 3-0 a Chile en el estadio Atahualpa de Quito por la novena fecha de la clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Sin duda, Chile no mostró los argumentos necesarios para al menos conseguir el descuento, ya que en frente tuvo a un rival que presionó y logró un triunfo con el que respira porque hace cuatro fechas que no supo de victorias.  

Como era de esperar, la escuadra de Gustavo Quinteros se fue en busca del arco visitante desde los primeros instantes del cotejo, sin embargo, no tuvo la claridad necesaria para la apertura del marcador ante un timorato conjunto chileno que no mostró ambición alguna y recibió el primero a los 18 minutos a través de Antonio Valencia, quien definió con un remate cruzado en el pórtico del portero Claudio Bravo.       

Ante la nula reacción de los trasandinos, cuatro minutos después Cristian Ramírez se encargó de convertir el segundo con un tremendo remate tras una serie de rebotes que no fueron despejados por los zagueros de la Roja.  

Pese a sus limitaciones ofensivas, Chile tuvo la mejor oportunidad de anotar el descuento en los pies de Eduardo Vargas tras un buen centro de Mauricio Isla, pero el chileno dio un remate muy desviado del arco de Esteban Dreer. Ya en el epílogo de la primera etapa, Cristian Noboa probó con un tiro libre que casi sorprendió a Bravo.  

No bien comenzó el segundo tiempo, Enner Valencia hizo un pase retrasado a un Felipe Caicedo que empalmó un violento remate con el que venció sin ningún problema a Bravo y aumentó la cifra en el marcador a favor de los locales.    

Con el 3-0, Chile terminó por complicar más su salida al campo contrario. Pese a ello, pudieron generar algo de peligro a través de rápidos contragolpes que encontraron muy bien parado al portero Dreer. A los 29 minutos, Alexis Sánchez tuvo el descuento, pero no pudo definir solo ante el golero ecuatoriano.

Ya en tiempo de adición, Noboa estrelló su remate en el travesaño de Bravo con lo que el 3-0 quedó sentenciado.    

Para la fecha 10, a disputarse el próximo 11 de octubre, Ecuador visitará el estadio Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivia, mientras que Chile recibirárecibirá a Perú el mismo día en el Nacional de Santiago.

/AGL/