Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Con un Lampe "iluminado", Bolivia sorprendió a Chile en Santiago y consigue un punto de oro

La Verde planteó un partido inteligente con el cual pudo enfrentar a un envalentonado conjunto chileno que pagó muy caro su ineficacia ofensiva.
6 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Una de las intervenciones del portero nacional Carlos Lampe.  Foto: @CONMEBOL
Una de las intervenciones del portero nacional Carlos Lampe. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- Con una notable actuación del guardameta Carlos Lampe, la selección boliviana consiguió este martes un valioso empate 0-0 con el combinado chileno que intentó por todos los medios destruir el cerrojo que impuso su rival, sin embargo, no logró su cometido por toda la entrega de los jugadores de la Verde que alcanzó un excelente resultado en la octava fecha clasificatoria a Rusia 2018. 

El inteligente planteamiento del conjunto nacional desesperó al oponente que recurrió, por algunos momentos, al juego violento ante la desesperación de no convertir la apertura del marcador en el estadio Monumental de Santiago. Sin embargo, pudo más el orden defensivo y la concentración de Lampe que se convirtió en la figura del equipo boliviano. Se trata de un resultado con el que Bolivia suma siete unidades y que genera muy buenas expectativas de cara a la novena fecha eliminatoria que disputará ante Brasil.     

Como fue de esperarse, Chile salió con todo para abrir el marcador desde los primeros instantes. La movilidad de Eduardo Vargas y José Fuenzalida hicieron que al primer minuto de juego la Roja tenga una oportunidad muy clara de gol, pero el golero Carlos Lampe estuvo atento para sacar el balón al tiro de esquina.

La sorpresa e intensidad propuesta por el conjunto local anuló la salida boliviana que, pese al asedio de los trasandinos, mantuvo sus líneas muy ordenadas y pudo salir airoso en varias ocasiones.  A los 12 minutos, Arturo Vidal intentó con un soberbio cabezazo que, por fortuna de la Verde, pudo ser despejado por Lampe que muy temprano se convirtió en la figura del partido.

Bolivia llegó con peligro al arco de Cristopher Toselli a través de un centro de Edemir Rodriguez que no pudo ser conectado efectivamente por Marcelo Martins y Yasmani Duk. A partir de ese momento, la selección nacional comenzó a equilibrar el cotejo en base a una atenta marca y algunas ocasionales cargas que incomodaron a la zaga chilena. 

A los 42 minutos, Chile pudo abrir el marcador, sin embargo, dicho tanto fue anulado debido a un fuerte golpe de Vidal sobre el rostro del portero Lampe. La gravedad de la falta hizo que los médicos del equipo nacional ingresarán para atender al afectado, lo que provocó que la intensidad del rival se aminorara.

Pese a los esfuerzos, Chile tuvo que resignarse con el 0-0 ante el orden defensivo que presentó su oponente y que tuvo a un inspirado Lampe como su principal base.

Para el segundo tiempo, Chile nuevamente tomó las riendas del partido ante una selección boliviana que no perdió la concentración, factor que generó desesperación en el ataque trasandino que, poco a poco, comenzó a cometer errores en los pases.

En un desborde y posterior centro del recién ingresado Matías Fernández, Chile estuvo de romper el cerrojo boliviano, pero otra excelente intervención de Lampe evitó la caída de su pórtico a los 14 minutos.

Bolivia tuvo la más clara del partido en los pies de Juan Carlos Arce, quien a los 18 minutos tuvo la oportunidad de convertir, sin embargo, Toselli atajó el remate tras un tiro libre ejecutado por Martín Smedberg-Dalence.

Sin duda, la mejor ocasión de gol que no pudo ingresar al arco chileno. A partir de aquel momento, el equipo mapochino arrinconó al combinado nacional que no escatimó esfuerzos para defender hasta el minuto final. Mérito de la entrega, Bolivia pudo resistir y robar un valioso punto del Monumental. 

/AGL/ 

Etiquetas