Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Colombia no puede con Uruguay y solo le alcanza para un empate 2-2

Con este resultado, los charrúas mantienen, momentaneamente, el liderato de la clasificatoria a Rusia 2018 con 20 unidades.
11 de octubre, 2016 - 19:26
Compartir en:
El delantero uruguayo, Luis Suárez.    Foto: @CONMEBOL
El delantero uruguayo, Luis Suárez. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- Uruguay consiguió un valioso punto tras empatar este martes por 2-2 con Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla por la décima fecha clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Los goles para los cafetaleros fueron anotados por Abel Aguilar (14'PT) y Yerry Mina (38'ST), mientras que para los charrúas fueron Cristian Rodríguez (25'PT) y Luis Suárez (27'ST).

El cotejo inició con una interesante intensidad propuesta por el local que se fue a la caza del oponente que solo aguantó 14 minutos, pues Abel Aguilar abrió el marcador con un potente cabezazo tras una ejecución de tiro de esquina de Luis Muriel.

Todo dio a pensar que Colombia se comería a un plantel charrúa que tuvo que recibir el gol para despertar de un letargo que lo mantuvo replegado en su área. La lluvia acompañó este encuentro que se tornó muy dificultoso para ambas escuadras.  

Tras algunos instantes y ante la distracción de la última línea cafetalera llegó el empate para Uruguay a través de un cabezazo de Cristian Rodríguez que anuló la intervención del portero David Ospina. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Colombia “puso toda la carne al asador” e intentó por todos los medios incrementar la cifra en el marcador, sin embargo, cuando mejor jugaban, llegó el tanto sorpresivo de Luis Suárez, quien no perdonó y, a los 27 minutos, decretó el 2-1 a favor de la visita.

Cabe mencionar que con este tanto, el “pistolero” logró superar a Hernán Crespo como máximo goleador de las clasificatorias sudamericanas con 19 dianas. 

El resultado adverso hizo reaccionar al equipo local que se fue desesperado al pórtico de Ospina para al menos empatar el lance. Tuvieron que pasar varios minutos para que Yerry Mina alcance este objetivo gracias a un potente cabezazo al minuto 38, conquista con el que se sentenció el 2-2.

Con este resultado, Uruguay se mantiene, momentáneamente, como líder de la clasificatoria con 20 unidades, mientras que Colombia suma 17 unidades y se ubica en el cuarto puesto.

Para la fecha 11, los charrúas recibirán a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo y los cafetaleros serán locales ante Chile.

/AGL/