Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Chile vence 2-1 a Perú con un doblete de Vidal

El delantero trasandino retomó el liderazgo ofensivo del combinado chileno que se pone en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 14 puntos.
11 de Octubre, 2016
Compartir en:
El delantero chileno Arturo Vidal celebra uno de sus goles ante Perú.  Foto: @CONMEBOL
El delantero chileno Arturo Vidal celebra uno de sus goles ante Perú. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- Con dos goles del delantero Arturo Vidal, Chile se impuso este martes por 2-1 a Perú en el estadio Nacional de Santiago.

El cotejo, disputado por la décima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, tuvo a Vidal como principal protagonista, ya que con sus dos tantos (9'PT y 40'ST), el conjunto trasandino retoma la esperanza con 14 unidades acumuladas a momento.  

Chile manejó los hilos del cotejo ante la escasa propuesta futbolística que presentó el conjunto peruano que prefirió esperar a su rival y proponer contragolpes que por momentos resultaron, pero que no llegaron a concretarse.

A los nueve minutos y tras una desatención de la zaga peruana, Arturo Vidal abrió el marcador y encendió la algarabía de la hinchada de la Roja que celebró el gol de cabeza que consiguió el ariete mapochino.

Ni Paolo Guerrero o Christian Cueva llegaron a exigir a la defensa trasandina, por lo que el arco de Claudio Bravo no corrió riesgo alguno. Salvo algunas cargas que no lograron concretarse, Chile cerró la primera etapa con la victoria parcial sobre Perú.

Para el segundo tiempo, el conjunto incaico se animó un poco más y ante uno de los pocos errores de la defensa mapochina, Edison Flores convirtió la igualdad para Perú a los 31 minutos.

Cuando todo dio a pensar que los visitantes robarían un punto valioso del estadio Nacional, Vidal se encargó de anular la ilusión peruana con un gol que le devolvió el alma a los hinchas de la Roja al minuto 40.

Para la fecha 11, Chile recibirá a Colombia en Santiago, mientras que Perú visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco.

/AGL/

Etiquetas