Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Chile pierde al portero Claudio Bravo para jugar ante Paraguay y Bolivia

Con la ausencia del golero, la responsabilidad recaería en las manos de Cristopher Toselli (U. Católica), Paulo Garcés (Colo Colo) o Miguel Pinto (O'Higgins).
29 de Agosto, 2016
Compartir en:
El portero chileno Claudio Bravo.  Foto: Getty Images

La Paz, 29 de agosto (ANF).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció este lunes que el guardameta Claudio Bravo no será parte de su selección para los encuentros eliminatorios ante Paraguay y Bolivia.

"Adicionalmente, informamos que el jugador Claudio Bravo no asistirá a la convocatoria de los partidos de esta fecha clasificatoria frente a Paraguay y Bolivia por motivos personales-familiares", informó la ANFP a través de un comunicado.

No se trata de la primera vez que el golero de 34 años pone este tipo de razones para no ser parte del combinado trasandino, ya que estuvo a punto de quedar al margen de “La Roja” para la Copa América Centenario debido al estado de salud de uno de sus hijos. Sin embargo, decidió jugar para su selección.

Con esta salida, el director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, deberá escoger al reemplazante de Bravo. Los aspirantes para defender el arco chileno son: Cristopher Toselli (U. Católica), Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O'Higgins), todos estos del fútbol local.

Se trata de la tercera baja para los trasandinos que tampoco podrán contar con el defensor Gonzalo Jara y volante Marcelo Díaz para enfrentar al conjunto guaraní (1 de septiembre en Asunción) y al combinado boliviano (6 de septiembre en Santiago).

 /AGL/  

Etiquetas