Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Bolivia se impone 2-0 a Argentina y hace respetar su localía

Con los goles de Juan Carlos Arce (30' PT) y Marcelo Martins (7' ST) , la Verde cosechó tres nuevas unidades en La Paz.
28 de Marzo, 2017
Compartir en:
Juan Carlos Arce y Marcelo Martins celebran el primer gol de Bolivia.    Foto: DIEZ.bo
La Paz, 28 de marzo (ANF).- Con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, la selección boliviana hizo respetar este martes su localía y se impuso por la cuenta de 2-0 a su similar de Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz. El partido fue disputado por la fecha 14 de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Los dirigidos por Edgardo Bauza no llegaron a mostrar el gran nivel de otras jornadas eliminatorias. La falta de Lionel Messi y el irregular desempeño de sus figuras fueron factores determinantes para cosechar una derrota más en la sede de Gobierno y quedarse estancados con 22 unidades. Por otro lado, Bolivia, sin opciones claras para clasificar, suma tres nuevos puntos y acumula 10 unidades.  

Como era de esperarse, Bolivia salió con la intención de sorprender a su rival desde el comienzo del cotejo. Acercarse a la portería del golero Sergio Romero no le fue difícil por las licencias que dejó Argentina, aunque las impresiones y los nervios del equipo local hicieron que este no se concrete el primero.

A los cuatro minutos, Pablo Escobar no pudo empalmar un centro de Enrique Flores tras la falla de un zaguero argentino que dejó pasar el esférico muy cerca del área chica de Romero. 10 minutos más tarde, Arce se perdió otra opción ya que no pudo aprovechar un centro de Escobar frente a la valla del arquero argentino.

Poco más tarde dos remates de Raúl Castro y Arce estuvieron a punto de ingresar al pórtico argentino, pero Romero estuvo atento para despejar y retener la pelota.

La Albiceleste pudo reaccionar en base a contragolpes que carecieron de la efectividad necesaria en los primeros minutos, sin embargo, con el paso de tiempo fueron cobrando mayor peligrosidad. Destacó un potente remate de Ángel Di María a los 27 minutos, sin embargo, el portero Carlos Lampe pudo despejar el esférico al tiro de esquina.

Fueron los peores momentos de la Verde porque Argentina retuvo la pelota y pudo aprovechar los errores de la zaga boliviana. A los 29 minutos, Di María se perdió la más clara para su equipo, ya que no pudo vencer en el “mano a mano” con Lampe que pudo despejar el balón para fortuna de la Verde.

Cuando todo pareció complicarse para el local, un excelente centro de Escobar permitió que Arce escape a su marca y, con un letal cabezazo, conviertió el primero para Bolivia a los 30 minutos. Fue el tanto esperado por la mayor parte de la afición que gritó el tanto y coreó nombre del “Conejo”.

Siguió la recta final de la primera etapa en la que Bolivia apretó el acelerador en busca de la segunda conquista, sin embargo, ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los bolivianos.

Para el complemento, Argentina salió al todo o nada y tuvo en un remate de Di María el primero, pero Lampe respondió oportunamente. El balde de agua fría para la Albiceleste nuevamente llegó a los siete minutos, tiempo en el que Flores corrió por el lado izquierdo y lanzó un centro a Martins quien no dudó en fusilar al golero Romero y convertir el segundo.

Con el segundo, Bolivia comenzó a bajar las revoluciones de su ataque, algo que fue muy bien aprovechado por Argentina que buscó por todos los medios el tanto del descuento. A los 17 minutos, Lucas Pratto ingresó al area rival y probó con un remate que, para fortuna de la zaga boliviana, murió en las manos de Lampe.    

Ocho minutos más tarde el recién ingresado Marcos Acuña intentó sorprender con otro potente remate, pero el golero boliviano nuevamente respondió de la mejor manera. Siguió la presión del visitante que no claudicó en su intención de conseguir el descuento y que gracias a los espacios que dejó la zaga nacional, estuvo muy cerca en reiteradas ocasiones.

Recién a los 37 minutos, Bolivia nuevamente llegó con algo de peligro al arco de Romero, pero el esférico no encontró destino de gol pese al esfuerzo de Martins y Escobar. En los minutos finales el cansancio pasó factura a ambos equipos por lo que el resultado 2-0 a favor del local quedó sentenciado.

/AGL/

Etiquetas

    #Bolivia,Selección Boliviana