Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Bolivia no rompe el maleficio y empata 2-2 con Ecuador en La Paz

La selección nacional solo pudo mantener por 88 minutos la victoria y, producto de gruesos errores defensivos, tuvo que conformarse con un empate en el estadio Hernando Siles de La Paz.
11 de Octubre, 2016
Compartir en:
El defensor Marvin Bejarano disputa un balón con un jugador ecuatoriano.   Foto: @CONMEBOL
El defensor Marvin Bejarano disputa un balón con un jugador ecuatoriano. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- Bolivia no pudo contra Ecuador y solo le alcanzó para un gris empate 2-2, resultado que lo aleja un poco más de Rusia 2018. Pese a los esfuerzos, la Verde no pudo soportar el trajín del cotejo que se disputó este martes en el estadio Hernado Siles de La Paz por la fecha 10 de la clasificatoria.

Con este resultado, la Verde aún no puede romper ese maleficio de no conocer victorias ante el conjunto Tricolor hace 19 años. Para Bolivia anotó Pablo Escobar en dos ocasiones (4'PT y 42'PT), mientras que para Ecuador convirtió Enner Valencia (1'ST y 43'ST).     

Decidido a proponer desde el principio, Bolivia se fue con todo al arco rival y, al minuto de juego, Walter Veizaga estuvo a punto de conseguir el objetivo, pero el golero ecuatoriano Esteban Dreer pudo sacar el balón al tiro de esquina.

Fue el primer aviso del equipo nacional que imprimió velocidad en su ataque ante un combinado ecuatoriano que no terminó de afianzarse en el cotejo, algo que pagó muy caro a los cuatro minutos, ya que Pablo Escobar abrió el marcador con un tremendo remate de larga distancia pese a los esfuerzos del golero ecuatoriano. 

Si bien el 1-0 fue un buen aliciente para la Verde, con el paso del tiempo, Ecuador terminó por adquirir la confianza necesaria para salir en rápidos contragolpes. Así, a los 22 minutos, Jefferson Orejuela probó con un remate que pasó muy cerca del arco de Carlos Lampe.  

Siguieron algunos ataques de la escuadra nacional que intentó aprovechar las licencias defensivas que le dio su rival, sin embargo, muchas de estas jugadas carecieron de la efectividad y a partir de esos errores nacieron los contragolpes ecuatorianos.

En uno de esos contragolpes, Enner Valencia estuvo a punto de anotar el empate, pero el zaguero Marvin Bejarano pudo salvar la portería boliviana sobre la línea tras que Lampe quedara anulado.

Pese a los sustos, la Verde mantuvo el ritmo y la sorpresa, premio a aquellas virtudes y a la floja marca del rival, Escobar nuevamente aprovechó una desatención de la zaga ecuatoriana y, con un potente tiro de larga distancia, venció por segunda ocasión al portero Dreer a los 42 minutos. Con el 2-0 a favor del local, ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el visitante salió con toda la intención de convertir el descuento y, producto de la presión que imprimió, E. Valencia anotó el primer gol de Ecuador al minuto de juego tras el centro de Antonio Valencia.

El tanto fue un balde de agua fría para la Verde que intentó serenarse y ordenar sus líneas, a diferencia de Ecuador que tuvo una importante inyección anímica que le sirvió para ir en busca de la igualdad. 

A los 23 minutos, E. Valencia desaprovechó una inmejorable oportunidad con un pésimo cabezazo que murió en las manos de Lampe. El juego aéreo fue la principal debilidad del conjunto boliviano que tuvo que extremar esfuerzos para evitar la segunda caída de su pórtico.

Juan Carlos Arce y Marcelo Martins se encargaron de llevar el peligro al área contraria, pero el guardameta Dreer estuvo acertado para ahogar el grito del gol boliviano. Con el paso de los minutos, Bolivia se desesperó y cometió errores garrafales en defensa, situación que fue muy bien aprovechada por los visitantes que, a los 43 minutos, consiguieron el empate 2-2 gracias a una viveza de E. Valencia, quien sentenció el duelo.

Con este resultado Bolivia suma ocho unidades, pero pese a sumar se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla comparativa, mientras que Ecuador suma 17 unidades y se ubica, a momento, en la tercera posición de la clasificatoria.      

Para la fecha 11, la Verde deberá visitar a Venezuela en Mérida y la Tricolor irá a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

/AGL/  


Etiquetas