Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eliminatorias: Bolivia intensifica su preparación a tres días del duelo ante Perú

La Verde cumplió su penúltimo entrenamiento esta jornada en el estadio Hernando Siles, escenario deportivo en el que este jueves enfrentará a Perú por la séptima jornada eliminatoria.
29 de Agosto, 2016
Compartir en:
Los jugadores de la selección boliviana durante el último entrenamiento en el estadio Hernando Siles.   Foto: ANF
Los jugadores de la selección boliviana durante el último entrenamiento en el estadio Hernando Siles. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de agosto (ANF).- La selección boliviana cumplió este lunes su quinta jornada de entrenamientos en el estadio Hernando Siles con vistas a los encuentros eliminatorios ante Perú, este 1 de septiembre en La Paz, y cinco días después ante Chile en Santiago. El objetivo es claro para la Verde: intensificar las jugadas ofensivas e intentar anular al rival con una presión constante en marca.

Enfocados en aquella estrategia, uno de los jugadores que posiblemente tenga esa misión, el zaguero Diego Bejarano, resaltó que una buena base de los convocados ya hayan jugado juntos en la pasada Copa América Centenario, factor que puede ser clave para el partido ante Perú.   

“Gracias a Dios están gran parte de los compañeros que jugaron la Copa América y eso va a facilitar el trabajo para todos nosotros, para entendernos, unirnos y lo estamos logrando éstos días”, manifestó Bejarano en conferencia de prensa.

El defensor reconoció que con la presencia de un nuevo entrenador en la Verde, los conceptos y la filosofía de juego cambian mucho. Sin embargo, señaló que toda la plantilla hace los esfuerzos necesarios para comprender la idea que propone Ángel Guillermo Hoyos.

“Su filosofía de juego es diferente al que tenía el anterior cuerpo técnico. Tiene una metodología muy buena y creo que trabajamos de la mejor manera. Estamos aprendiendo lo más rápido posible. Son muy pocos días de trabajo para comprender al 100% todo lo que él manifiesta, pero estamos empeñados a entenderlo lo más rápido posible”, agregó. 

La solidez de un equipo se basa en la seguridad que transmita su portero y para este puesto existen tres opciones para Hoyos: Romel Quiñones, Guillermo Vizcarra y Carlos Lampe, todos ellos trabajan intensamente para ser el guardameta titular ante el combinado incaico.

“Soy un chance para el técnico. No solo yo, sino también mis otros dos compañeros. Venimos bien los tres y nunca hay que faltar el respeto a los colegas porque tenemos el mismo objetivo. No puedo decir si seré titular, eso se lo dejo al profesor”, dijo.

Otro de los llamados a imponer su experiencia es el defensor Edward Zenteno que posiblemente asuma la capitanía de la Verde en los siguientes partidos eliminatorios. Para el zaguero se trata de una nueva etapa que dará muchas sorpresas tomando en cuenta la fusión que se hace con legionarios y jugadores juveniles.

“Seguramente el cuerpo técnico ya evalúa quienes jugarán. Tenemos gente con mucha experiencia y jóvenes, pero lo más importante es que tenemos que ser protagonistas en casa para presionar más al rival para que ya no dejemos pasar más puntos de local”, destacó.

En esa misma línea, el mediocampista Raúl Castro resaltó el trabajo ofensivo que actualmente efectúa el seleccionado nacional. Espera ser tomado en cuenta para el onceno titular por el trabajo desarrollado hasta el momento.   

“Trabajamos muy bien. Mi persona está con muchas ganas de jugar y si el profesor lo decide yo daré todo de mí. También hay muchos jugadores que quieren entrar, está Pablo (Escobar) con el que podemos generar cosas de medio campo para adelante”, añadió.

/AGL/  

 


Etiquetas