Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eligen a Rafael Nadal como abanderado de su país para los Juegos Olímpicos de Río 2016

El tenista español fue elegido por unanimidad por su trayectoria, entre ellos el haber conseguido la medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
27 de Abril, 2016
Compartir en:
El tenista español Rafael Nadal.   Foto: Getty Images
El tenista español Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- Otra buena noticia para el tenista español Rafael Nadal: fue elegido por unanimidad por la Junta de Federaciones Olímpicas de su país para ser el abanderado de la delegación española en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El múltiple campeón de Grand Slams y actual número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) consiguió recientemente el título del Masters 1000 de Montecarlo, logro que se sumó a todos sus méritos para imponerse a la nadadora española Mireia Belmonte, quien también pugnó para portar la bandera en Río 2016.

Cabe recordar que en los anteriores juegos de Londres 2012, Nadal no pudo desfilar con su delegación debido a la lesión que lo aquejaba en ese entonces. Fue reemplazado por el basquetbolista Pau Gasol.

Pese a su elección “Rafa” aún no calificó para ser parte de este evento deportivo que exige la participación en tres eliminatorias de la Copa Davis. Actualmente, el tenista solo participó en dos de los tres certámenes requeridos y esta a la espera de completar el requerimiento con su participación en la eliminatoria a disputarse en Rumania en julio próximo.  

Nadal consiguió para su país una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

/AGL/

Etiquetas