Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El uruguayo Mauricio Prieto llega a sumar solidez en la zaga académica

El zaguero de 28 años llega a Bolívar con la esperanza de cumplir un buen trabajo al mando del director técnico celeste, el español Beñat San José Gil.
26 de Agosto, 2016
Compartir en:
Mauricio Prieto.  Foto: tenfield.com.uy

La Paz, 26 de agosto (ANF).- Con la ilusión de aportar cosas positivas a su nuevo equipo, el defensor uruguayo Mauricio Prieto se incorporó este viernes a las prácticas del club Bolívar, su cuarto club profesional.

Los retos son grandes y las aspiraciones del zaguero charrúa muy serias. Llegó a La Paz el pasado martes para encarar un trabajo de aclimatación y esta jornada fue presentado oficialmente por el presidente de la institución celeste, Guido Loayza, quien señaló que inicialmente su contrato es hasta el final del campeonato apertura.

“Su llegada a Bolívar es muy sui generis porque el profesor (Beñat) San José hace un seguimiento permanente de jugadores y él había visto a Mauricio, pero éste pertenecía al Wanderers. Entonces, súbitamente se entera que el jugador está libre, se hacen unas pocas tratativas y el jugador muestra su interés por venir al Bolívar”, manifestó Loayza en conferencia de prensa. 

Por su parte, Prieto expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brindaban en el cuadro académico y dijo que eso lo retribuiría con un buen desempeño.  

“No tuve que pensarlo mucho. Sé que es un equipo muy grande el desafío es siempre salir campeón y la verdad me encantó la idea. Ahora estamos acá y pretendemos hacerlo de la mejor manera”, indicó.

El defensor de 28 años inició su carrera profesional en el 2006 en el River Plate uruguayo. Tras varias temporadas en este equipo, el 2011 emigró al fútbol ruso y jugó en el Kubán Krasnodar. Sin embrago su estadía no es muy larga. Para el 2012 ficha para el Santiago Wanderers, cuadro en la que estuvo hasta ser contratado por Bolívar.

/AGL/

Etiquetas