Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El “Toro” vence 1-0 a Nacional Potosí y es más puntero que nunca

Con la victoria, Sport Boys suma 35 unidades, a seis puntos de The Strongest, su más cercano perseguidor.
20 de noviembre, 2015 - 17:26
Compartir en:
Sport Boys se aleja de sus escoltas tras vencer por 1-0 a Nacional Potosí.  Foto: ANF
Sport Boys se aleja de sus escoltas tras vencer por 1-0 a Nacional Potosí. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- Sport Boys consiguió, este viernes, vencer a Nacional Potosí por 1-0 y, de esa manera, aumentar la diferencia de puntos y convertirlo en el único puntero de la tabla comparativa, tras 15 fechas jugadas. 

En un cotejo de amplio, pero de desordenado, control, el “Toro” logró la victoria a través del gol de Anderson Gonzaga (29´ST), tanto que bastó para apoderarse de las tres unidades en el estadio Samuel Vaca de Warnes.  

Pese a que Sport Boys supo imponer su juego y ser pleno dominador del primer tiempo, no pudo inaugurar el marcador. Cada uno de los embates del local no fueron efectivos, ya que el nerviosismo hizo presa de cada uno de los ataques. Tanto Marcos Ovejero y Yasmani Duk comandaron la ofensiva e importunaron al portero de Nacional Potosí, Luis Banegas, quien tuvo que esforzarse para evitar la caída de su pórtico.

Nacional Potosí solo apeló a esporádicos contragolpes que, en alguna medida, llevaron algo de peligro al arco de los warneños. Con el paso de los minutos, la presión de Sport Boys se incrementó, pero no fue suficiente, pues la ansiedad de sus atacantes evitó que llegue el primer tanto.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió en el partido, porque los locales se adueñaron de la pelota, pero no supieron capitalizar las jugadas. Por el contrario, Nacional Potosí empezó a proponer fútbol de a través de contragolpes que, con el paso de los minutos, se hicieron más continuos de la mano de Tommy Tobar y Cristian Alessandrini. Pasaron 22 minutos para que el “Toro” warneño obtenga una clara ocasión de gol a través de un penal, sin embargo, Duk marra la oportunidad, luego de estrellar su tiro en uno de los parantes.

Pese a fallar esta oportunidad, Sport Boys no dejó de atacar y, a tanta insistencia, nuevamente obtuvieron la oportunidad de aperturar el marcador por medio de otro penal. En esta ocasión, Anderson Gonzaga se encarga de convertir el primer tanto para los warneños, a los 29 minutos de la segunda mitad.

Con el marcador en contra, Nacional Potosí se resignó a solo defenderse y procurar que el rival no amplíe la cifra en el marcador. Hecho que provocó que el “Toro” baje las revoluciones de sus ataques y se conforme con ese resultado.  

Con esta victoria, Sport Boys escapa de su más cercano seguidor (The Strongest), pues suma 35 puntos y continúa reteniendo la punta del campeonato. Por otro lado, Nacional Potosí cosecha una nueva derrota como visitante y queda rezagado con 13 unidades en una décima posición en la tabla comparativa. La situación se torna más oscura para el equipo “rancho guitarra”, plantel que con cada partido se halla más comprometido con el punto promedio.  


/AGL/