Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Tigre suma su primera victoria a costa de Petrolero del Chaco

El cuadro chaqueño no opuso mayor resistencia para caer derrotado en el estadio Hernando Siles.
28 de enero, 2016 - 23:28
Compartir en:
El Tigre se impuso 2-0 a Petrolero del Chaco.   Foto: ANF
El Tigre se impuso 2-0 a Petrolero del Chaco. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de enero (ANF).- El conjunto de The Strongest logró este jueves sumar sus primeras tres unidades tras imponerse por 2-0 a Petrolero del Chaco en un cotejo desarrollado por la fecha 2 del Torneo Clausura.

Ante un importante marco de público y luego de algunos incidentes protagonizados por la hinchada atigrada que se dio cita en el estadio Hernando Siles de La Paz, los locales lograron dominar el lance ante la poca producción que propuso el equipo chaqueño. Bastaron los goles de Pablo Escobar (40´PT) y Alejandro Chumacero (29´ST), para apoderarse de los puntos en disputa.       

Durante los primeros 15 minutos iniciales, The Strongest hizo todos los méritos para aperturar el marcador, pero la desesperación y la infectividad de sus delanteros fueron determinantes para no lograr el tanto. 
Por su parte, Petrolero del Chaco solo se dedicó a esperar al rival y tratar de sorprenderlo con rápidos contragolpes, jugadas que fueron muy esporádicas debido al intenso asedio que promovió el cuadro local al arco del portero Iván Brun. 

Con el paso de los minutos, el juego se hizo un tanto brusco debido a la impotencia de la zaga chaqueña que intentó contener el avance de los atigrados. Tras varios ataques llegó a los 40 minutos el tanto atigrado por medio de Pablo Escobar.  

La situación no cambio para los segundos 45 minutos, ya que el Tigre volvió a sentar supremacía ante la pobre producción ofensiva de la visita.  A los cinco primeros minutos Escobar intentó con un potente remate de media distancia, sin embargo, el guardameta Brun estuvo atento para contener el tiro. 

Luego de constates ataques que convirtieron a Brun en la principal figura del lance, llegó el ansiado segundo tanto para los locales. La jugada se generó a los 29 minutos con la incursión de Carlos Neumann, quien evadió la marca de los defensores y lanzó un pase que fue bien aprovechado por Alejandro Chumacero. Siguieron algunas jugadas más de The Strongest pero el resultado no se movió hasta la finalización del cotejo.

Son tres unidades vitales para el Tigre tras la última derrota que sufrieron ante Oriente Petrolero. Ahora buscan seguir en el mismo camino de la victoria y esperan con ánimo su próximo encuentro ante Universitario a disputarse el 1 de febrero (20:00). 

Por su parte, Petrolero del Chaco se queda con un solo punto al cabo de dos partidos, factor que los pone en aprietos por estar cada vez más comprometidos con el descenso. 

/AGL/