Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Tigre cae en Yacuiba y pone en riesgo su liderato

Este partido fue disputado por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura.
31 de octubre, 2015 - 18:16
Compartir en:
Petrolero del Chaco se impuso por 2-1 a The Strongest. Foto: ANF
Petrolero del Chaco se impuso por 2-1 a The Strongest. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de octubre (ANF).- Pese a ser el dominador en el partido, The Strongest pagó caro su ineficacia y cayó derrotado, este sábado, por 2-1 ante un Petrolero del Chaco que supo hacer respetar su localía y, de ese modo, lograr un triunfo que pone en riesgo el liderato del Tigre.
  
Ante un marco importante de espectadores que llegaron al estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Petrolero del Chaco demostró que la voluntad puede más que las limitaciones, ya que con los goles de Enzo Maidana (38´PT) y Diego Rivero (45´ST), los “chaqueños” lograron la victoria en el final del cotejo. Para el Tigre convirtió Rodrigo Ramallo (44´PT).
 
Al comienzo de la primera etapa, ambos planteles salieron a presionar al rival. Petrolero inició las primeras ofensivas, pero el Tigre supo contrarrestar los ataques y salir rápidamente desde su campo.  Pese a los embates de ambos bandos, no llegó la apertura del marcador, ya que las impresiones en el medio campo evitaron el peligro en los arcos.
 
Si bien el Tigre tuvo el control del balón y empezaba a tomar el ritmo del partido, no supo capitalizar esta ventaja para ponerse al frente en el marcador. Ante esta situación, el local recurrió a una marca más fuerte, medida que provocó, a los 21 minutos, la expulsión de José Baez. Con diez hombres, Petrolero decidió nutrir el medio cambio con el ingreso de Diego Rodríguez y la salida del delantero Rogerio Leilao. A pesar del orden defensivo que propuso el equipo yacuibeño, las llegadas del Tigre continuaban a través de los remates de Raúl Castro y los ingresos de Pablo Escobar.   
 
Ya en el minuto 41, los “chaqueños” propiciaron dos jugadas clarísimas de gol, pero el portero Daniel Vaca estuvo atento para ahogar el grito de gol de los locales. Esta ineficacia le costó caro a Petrolero, ya que tres minutos más tarde, Rodrigo Ramallo aprovechó un centro de Rodrigo Vargas y convirtió el primero para el cuadro “atigrado”.
 
Para el segundo tiempo, el local decidió reforzar su defensa y restar un delantero, pero aún así, no renunció a conseguir un mejor resultado. Prueba de ello fueron los intensos ataques que impulsaron Enzo Maidana y José Méndez, ofensivas que debieron ser contenidas por el visitante. Pese a la salida de Jair Torrico y Pablo Escobar, ambos por lesión, el Tigre continuó con los ataques a costa del descuido de espacios en su defensa.
 
Cuando mejor jugaba el Tigre llegó el empate para Petrolero en base a un contragolpe que pudo aprovechado por Enzo Maidana a los 38 minutos de la segunda parte. Acto seguido, los “atigrados”, no pudieron reaccionar y las llegadas del local empezaron a provocar zozobra. De ese modo, llegó el gol de la victoria para Petrolero a través de un tiro libre que fue brillantemente ejecutado por Diego Rivero a los 45 minutos.     
 
Con esta derrota, The Strongest queda negativamente rezagado, pues a pesar de conservar la punta momentáneamente con 29 puntos, su liderato queda en vilo, ya que si Sport Boys (equipo con el que actualmente comparte la punta) gana su partido ante San José de este domingo, el equipo “atigrado” deberá conformarse con el segundo lugar en la tabla. Por otro lado, esta victoria como local es una gran inyección anímica para Petrolero del Chaco, ya que, fuera de sumar tres puntos, retornan a la senda de los triunfos.
 
/AGL/