Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Tigre cae 4-3 en su penúltimo partido preparatorio ante la selección sub-20 de Perú

Tras derrotar a Alianza Lima y Sport Boys del Callao, el cuadro paceño no pudo ante el combinado incaico que consiguió la victoria en los minutos finales del partido.
27 de Julio, 2016
Compartir en:
The Strongest juega ante la selección sub-20 del Perú.   Foto: Club The Strongest

La Paz, 27 de julio (ANF).- A pocos días de finalizar su gira por tierras incaicas, el club The Strongest cayó este miércoles por 4-3 ante la selección sub-20 de Perú en la cancha del complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Lima.

Tras cosechar cuatro victorias —las primeras dos en Ecuador y las últimas dos en Perú—, y tres derrotas ―dos en Ecuador y la última esta jornada con el combinado incaico―, el Tigre ya encarará la fase final de la gira internacional previo al inicio de la Liga previsto para el 12 de agosto.

“Un partido muy apretado contra la selección sub-20 de Perú, un equipo que tiene muchas cosas positivas combinado nacional muy bien preparado que se prepara para grandes cosas y creo que hemos dominado el partido de principio a fin y nos da bronca el hecho de perderlo”, manifestó el coordinador del viaje, Carlos Pino, en contacto con el programa Futbolmanía.

El cuadro gualdinegro se encargó de abrir el marcador a los 14 minutos a través del tanto de Gabriel Ríos. Sin embargo, Perú empató el partido al minuto 18. Bastaron algunos instantes para que el conjunto incaico incremente la ventaja al minuto 20 y al 31.

Pese al 3-1 en contra, el Tigre decidió arriesgar y por medio de Gabriel Valverde descontó a los 36 minutos y con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Tras insistir durante la mayor parte del segundo tiempo, Manuel Arteaga consiguió a los 40 minutos el ansiado empate, sin embargo, una desconcentración provocó que Perú anote, a los 44 minutos, el definitivo 4-3.   

“En menos de 14 horas jugamos dos partidos de 90 minutos ante dos rivales de jerarquía. A diferencia de Bolivia, estos chicos de la selección peruana son todos los días son profesionales”, agregó Pino.

Según la planificación del equipo aurinegro, se tiene previsto un último partido en el Perú ante el club Universitario de Deportes. Este partido sería disputado este jueves para finalmente tomar vuelo la noche del viernes y llegar a La Paz el sábado por la madrugada.

/AGL/

Etiquetas