Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Tigre "afila las garras" para disputar el clásico 198

Este partido, determinante para algunos, será jugado por la décima quinta fecha del Torneo Apertura.
19 de noviembre, 2015 - 20:34
Compartir en:
El Tigre trabaja durante su práctica en Achumani.     Foto: ANF
El Tigre trabaja durante su práctica en Achumani. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- The Strongest “afila las garras” y prepara todo su arsenal futbolístico de cara al clásico número 198 a disputarse el próximo 22 de noviembre, a partir de las 17:15 en el estadio Hernando Siles. Ya con el equipo completo, el Tigre espera repetir el resultado del último clásico, partido en la que se impuso por 2-0 a su archirrival.
   
Dentro de las novedades al interior del equipo atigrado está la incorporación de los jugadores que fueron parte de la selección boliviana, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Daniel Vaca y Fernando Martelli, con lo que el Tigre tiene el plantel ya completo para el clásico paceño.

“Feliz y contento de volver a casa después de la selección, creo que para nosotros debe seguir esa clase de ritmo y esperamos poder aportar de la mejor manera al grupo, acoplarnos a lo que pide el profesor y a lo que estuvieron trabajando”, manifestó Alejandro Chumacero en conferencia de prensa. 

El mediocampista indicó no tener la certeza de que sea un partido fundamental o, como muchos han catalogado “de vida o muerte”, pero sí reconoció que se trata de un encuentro muy duro y complejo.

“Nos daremos íntegros porque queremos acercarnos al puntero y los dos equipos van a querer conseguir un resultado positivo que nos mantenga arriba. Como jugador uno gana experiencia en este tipo de partidos porque cada enfrentamiento es único y especial. Esperemos que las tres unidades se queden para The Strongest”, dijo.  

Otro de los futbolistas que se acopló al equipo fue Walter Veizaga, quien señaló que, pese al desgaste físico que significó su participación con la Verde, el descanso tras de su arribo a La Paz fue el adecuado para reponer fuerzas y estar a disposición de su entrenador, Pablo Caballero.

“No queremos regalar nada para el domingo, así que pondremos de nuestra parte en todo aspecto porque durante el partido no habrán excusas. Uno se olvida si jugó eliminatorias sí estuvo más o estuvo menos. Todos tenemos que correr por igual”, aseveró. 

El jugador dijo que aún quedan algunos aspectos por trabajar, por lo que aseguró que, durante estos dos días que quedan, se tratará de resolver todos los problemas y así lograr una victoria que le permita acortar distancia con Sport Boys, equipo que actualmente se encuentra en la punta de la tabla comparativa.

“Ellos (Bolívar) tendrán una forma de jugar, sus debilidades y fortalezas, pero en el fútbol no hay que inventar nada. Lo único que sé es que el Tigre va a demostrar la garra de siempre. Venga como venga Bolívar, debe interesarnos más lo que nosotros vamos a hacer”, añadió.


/AGL/